quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres comienza la semana que viene a vacunar a las personas de 68 y 69 años

Cabe añadir que, en los próximos días, se seguirá suministrando la segunda dosis a la franja de edad de 70 a 79 años, en la capital cacereña

30 abril 2021

Ep

El centro de vacunación masiva instalado en el Palacio de Congresos de Cáceres va a empezar, a partir del miércoles de la semana que viene, a inocular a los nacidos en los años 1952 y 1953, es decir, a las personas de 69 y 68 años, cuya vacunación había quedado paralizada por los criterios de edades sobre algunas vacunas.

El portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha anunciado que en los próximos días se seguirá suministrando la segunda dosis a la franja de edad de 70 a 79 años y, a partir del miércoles se empezará a vacunar a los de 68 y 69 años.

Cabe recordar que la comunidad autónoma de Extremadura ha administrado 427.507 dosis de vacunas contra la Covid-19, lo que supone el 94,9 por ciento de las recibidas, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, Licerán ha valorado el "buen ritmo" de la vacunación en la región, que está transcurriendo sin problemas, y ha reiterado el llamamiento para que se sigan cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, como el uso de mascarilla, el toque de queda, las restricciones de movilidad y los aforos permitidos en los establecimientos.

En Cáceres, la incidencia acumulada a los 14 días se sitúa en 86 contagios, y en 7 días está en 42 casos, por lo que "poco a poco" sigue descendiendo la incidencia y los contagios se estabilizan a la vez que se implementa la campaña de vacunación.

Además, también la semana que viene van a seguir realizándose los cribados masivos en el PAC del Hospital Virgen de la Montaña para detectar asintomáticos y frenar los contagios. Las pruebas se harán de 15,30 a 20,00 horas todas las tardes de lunes a viernes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.