• |
Región Digital

Los vecinos de Piornal acuden a un cribado masivo ante la subida de casos

Con 1.483 ciudadanos, la localidad tiene una tasa de incidencia acumulada los 14 días de 1.184,99 casos por cada 100.000 habitantes

30 abril 2021 | Publicado : 15:04 (30/04/2021) | Actualizado: 20:10 (30/04/2021)

Ep

De este modo, un gran número de vecinos de Piornal que han acudido al pabellón del campo de fútbol, donde se ha hecho este cribado, han mostrado "preocupación" por este aumento de la incidencia, ya que han pasado de "cero casos" a ser "masivo", por lo que han acudido a hacerse las pruebas para "intentar pararlo".

En declaraciones a Europa Press Televisión, han lamentado que "la última semana es cuando se ha complicado" y no saben el motivo por el que ha habido este aumento de casos, aunque alguna vecina ha opinado que se han "confiado", ya que "no había nada".

Además, otros vecinos han señalado que se aproxima el tiempo de recolección de las cerezas y la fruta, por lo que "la gente está preocupada", porque estar "aislado 10-14 días va a suponer bastante estrés". "En dos días estamos con la cereza liados y esto es un problema... Estás en casa y la fruta no para", ha lamentado un piornalego.

Cabe señalar que, dada esta situación, el Consejo de Gobierno de la Junta, reunido en sesión extraordinaria este viernes, ha decidido el cierre perimetral de Piornal desde este sábado por encontrarse en situación de "riesgo muy elevado de que se pueda producir un aumento de casos de covid-19".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.