quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura critica "privatización" de rehabilitación psicosocial de Plasencia

Iniciar con "carácter de urgencia" el procedimiento administrativo de anulación de la licitación del Servicio Público CRPS de las Áreas de Salud

30 abril 2021

Unidas por Extremadura ha presentado una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura para instar al Servicio Extremeño de Salud (SES) a que haga con "carácter de urgencia" el procedimiento administrativo de anulación de la licitación del Servicio Público CRPS de las Áreas de Salud de Plasencia y Navalmoral.

La coalición considera que "contra viento y marea" el SES ha procedido a la licitación del CRPS de Plasencia, "segregando además de su ámbito futuro de actuación a la población usuaria del área de salud de Coria, pese a su mayor cercanía a Plasencia, sin consultar tampoco a sus actuales usuarios".

Con ello, Unidas por Extremadura afirma que "el Servicio Extremeño de Salud "tira así por tierra y desprecia 20 años de esfuerzo y dedicación" de los profesionales de un dispositivo sanitario especializado de salud mental, que nació de la decisión del actual presidente de la Junta de Extremadura en su anterior etapa de consejero de Sanidad.

Por ello, además de instar al consejero de Sanidad, José María Vergeles, a anular la licitación, también instan a que proceda a constituir con el Ayuntamiento de Plasencia la mesa/comisión de Transferencia del CRPS de Plasencia al Servicio Extremeño de Salud, de tal forma que dicho dispositivo sanitario y sus trabajadores sean "integrados y adscritos orgánicamente al SES" antes del 31 de diciembre de 2021.

Además, exigen a Vergeles que proceda a la restitución en el ámbito de cobertura asistencial del CRPS de Plasencia al Área de Salud de Coria, precediendo en ese sentido a la oportuna modificación del pliego de licitación.

Por último, desde Unidas por Extremadura, instan al consejero a que durante el período pre transferencial que medie entre la fecha actual hasta la culminación de la transferencia, el CRPS de Plasencia siga funcionando conforme a su actual sistema.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.