quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres lleva al Pleno de mayo la aprobación inicial de Presupuestos 2021

Tendrán que pasar antes por la Comisión de Economía, que se celebrará la semana previa, con los presupuestos de los cuatro organismos autónomos

30 abril 2021 | Publicado : 11:04 (30/04/2021) | Actualizado: 13:22 (30/04/2021)

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres llevará al Pleno ordinario de mayo, que se celebra el jueves día 20, la aprobación inicial de los Presupuestos municipales para 2021, cuyo borrador asciende a un total de 77,33 millones de euros.

El portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, ha confirmado este viernes la fecha prevista para aprobar las cuentas generales de la institución, que tendrán que pasar antes por la Comisión de Economía, que se celebrará la semana previa, con los presupuestos de los cuatro organismos autónomos aprobados también previamente.

Para ello, se ha fijado ya la fecha de las reuniones de los consejos rectores del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), que se celebrará el próximo martes 4 de mayo. El jueves 6 de mayo está prevista la reunión de los consejos rectores del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y de la Universidad Popular (UP) y la siguiente semana se convocará la Comisión de Economía para dictaminar el presupuesto global del Ayuntamiento cacereño.

"En el Pleno del día 20 quedarán aprobados de forma inicial los presupuestos de nuestra ciudad, que tanto estamos necesitando", ha señalado Licerán en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local. Una vez aprobado de forma inicial, el documento deberá exponerse al público un mes para la recepción de posibles alegaciones y, en caso de que no se presente ninguna, entrará en vigor, alrededor del 21 de junio.

PRÉSTAMO DE 8 MILLONES

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado un Presupuesto para 2021 que asciende a 77.332.126 euros, en los que se incluye el préstamo que se va a solicitar por un importe de 8.164.897 euros, y que se amortizará en menos de diez años.

Las cuentas crecen en unos 9 millones de euros respecto a 2020 con un importante incremento en el gasto social, refuerzo de los servicios públicos e inversión en infraestructuras.

El capítulo de inversiones asciende a 9,3 millones de euros, 8 de ellos a cargo del préstamo, y se dividirá fundamentalmente en tres bloques: infraestructuras, movilidad y accesibilidad.

La construcción de una plataforma única en las calles San Antón, Parras y Clavellinas, aparcamientos disuasorios, más carriles bicis, reforma de los baños del Parque del Príncipe, y mejora de accesibilidad en los barrios y las pedanías son algunos de los proyectos.

También se recogen 400.000 euros para iniciar el proceso de construcción de un pabellón de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), la construcción de una rotonda de la calle Dalia, en el barrio El Junquillo, y un plan de inversiones para Aldea Moret, que supondrá mejoras en las viviendas sociales y la adecuación del Centro Cívico Santa Lucía, entre otras actuaciones en esta barriada.

Completa esta partida un Plan de Infraestructuras Deportivas, que se realizará en tres fases para la mejora de todas las instalaciones deportivas de la ciudad, así como del Pabellón de Cáceres el Viejo.

También se reformará el antiguo refugio de San Blas, que podrán usar asociaciones juveniles y se adecuará una sede para el Consejo LGTBI en el barrio de Los Fratres.

A estas inversiones hay que incluir las que se incorporan a través de los presupuestos participativos, que mantienen su cuantía en 1 millón de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.