fitur 2021
  • |
Región Digital

El Concurso Internacional de Vinos, Vermuts Vinagres y Sidras vuelve a Cáceres

Llega un año más para premiar a los mejores vinos, vermuts, vinagres y sidras de una veintena de países que participan en el certamen.

29 abril 2021

El día 27 de mayo tendrá lugar la sesión inaugural de esta décimo séptima edición, a la que sucederán tres jornadas de cata desde el día 28 al 30 de mayo, tras las cuales se conocerán los productos ganadores de los premios en cada una de las categorías.

La capital cacereña Patrimonio de la Humanidad volverá a ser la sede escogida para que un jurado compuesto por expertos catadores puntúen las muestras presentadas a concurso. Enólogos, sumilleres, periodistas vinícolas y jefes de compra de vinos de importantes cadenas de retail forman parte de este jurado.

Noruega será el país invitado de esta edición CINVE, por lo que está prevista la presencia del embajador de este país en la sesión inaugural, además de una amplia participación de sus vinagres y sidras en el concurso.

CINVE también se une a la conmemoración del Bicentenario del Perú contando con la presencia del embajador de este país en la sesión inaugural y con un gran número de muestras de pisco peruano inscritas.

Cabe recordar que se trata un concurso oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, según la resolución emitida el 13 de Abril de 2021. Del mismo modo cuenta con el apoyo oficial de la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Cáceres.

CERTAMEN CINVE

La edición 2021 del Certamen CINVE se celebrará en tres citas a lo largo del año debido a las restricciones de aforo derivadas de la pandemia. La primera tuvo lugar en el pasado mes de marzo con la 12ª Cata Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra celebrada en Cáceres.

A finales de mayo, será la segunda convocatoria, centrada en vinos, vermuts, vinagres y sidras en el Hotel Barceló V Centenario de la ciudad de Cáceres.

Y pasado el verano, concretamente en el mes de septiembre, llegará el turno de los espirituosos, sakes y shochus.

La edición 2021 cuenta con un jurado compuesto por prestigiosos enólogos como Jesús Navascués (España), Pierre Yves Dessevre (Francia), Carlos Magalhaes (Portugal) o Marina García (España) compartirán mesa de cata con sumilleres de talla internacional como Emilio Vivanco (Perú), Gerard Devos (Bélgica) y la Wine-Manager de Makro, Andrea Alonso (Uruguay).

También forman parte del grupo de catadores periodistas como Mar Romero (España), así como el televisivo Joaquín Gálvez conocido como Wineman (Chile). Además, se contará con el Master of Wine inglés John Salvi entre sus jurados.

Productos procedentes de más de una veintena de países: Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Japón, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza, Túnez, USA o Venezuela entre otros, competirán en Cáceres por alzarse con el 'GRAN CINVE', un reconocimiento único para las empresas premiadas, que avala la calidad del producto y facilitará su comercialización a nivel nacional e internacional.

La inscripción de muestras está abierta para todos los productos: vinos, vermuts, vinagres, sidras. También para la convocatoria de septiembre de espirituosos, sakes y shochus.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.