quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Cáceres entrega el Bastón de Mando a la Virgen de la Montaña en el santuario

El año pasado no pudo llevarse a cabo en la llegada de la patrona a la ciudad, como es tradicional, debido a la pandemia.

29 abril 2021

Ep.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, hace entrega en la tarde de este jueves del Bastón de Mando de la ciudad a la Virgen de la Montaña, un acto que el año pasado no pudo llevarse a cabo en la llegada de la patrona a la ciudad, como es tradicional, debido a la pandemia, y que este año se realizará en el santuario, donde permanece la imagen.

El primer edil cacereño ha destacado que "es un año muy especial", al igual que el año pasado debido a la pandemia y, aunque no se ha podido realizar la Bajada de la Virgen ni el Novenario en la concatedral de Santa María, sí "tenía todo el sentido algún tipo de gesto".

"El año pasado no pudimos hacer nada y este año es una fecha muy simbólica en la que mucha gente en nuestra ciudad recuerda mucho de lo que se ha perdido", ha indicado el regidor cacereño en declaraciones a los medios tras asistir a la presentación oficial del certamen artístico Cáceres Abierto.

De esta forma, el "gesto" va a ser llevar el Bastón de Mando a la patrona, como se habría hecho en condiciones normales, ya que se hubiera entregado en su llegada a la ciudad en Fuente Concejo.

"Esperamos que el año próximo los cacereños y cacereñas puedan vivir la emoción del momento en que la Virgen de la Montaña llega a la ciudad, y podamos hacerle entrega del Bastón de Mando", ha destacado Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.