• |
Región Digital

Redactadas las condiciones de la convocatoria de ayudas a pymes y autónomos de Cáceres

Están a falta de que la Cámara de Comercio, que va a gestionar las solicitudes, adapte el sistema informático para que no se produzcan retrasos.

29 abril 2021

Ep.

La concejala de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, María Ángeles Costa, ha indicado que los pliegos de las condiciones de la convocatoria de ayudas económicas a pymes y autónomos "están ya redactados", pero la puesta en marcha de las ayudas al comercio, la hostelería y empresas del turismo, está a falta de que la Cámara de Comercio, que va a gestionar las solicitudes, adapte el sistema informático para que no se produzcan retrasos en la tramitación.

"La idea es que toda la tramitación la haga la Cámara de Comercio y debe adaptar su sistema informático para poder recepcionar el volumen de solicitudes que puedan presentarse", ha dicho la edil, que espera que "no haya ningún problema, sobre todo por la parte telemática", ha dicho a preguntas de los medios sobre este asunto tras la visita que ha realizado este jueves al mercado de abastos de Ronda del Carmen.

Para coordinar el trabajo, los técnicos informáticos de ambas instituciones (Ayuntamiento de Cáceres y Cámara de Comercio) están trabajando para que se puedan tramitar sin problemas estas ayudas, que ascienden a 3 millones de euros.

Una vez se aprueben las bases, que tienen que pasar por la correspondiente Comisión de Economía, se darán 15 días de plazo para presentar las solicitudes y, una vez estudiadas, se lanzará una lista provisional y a partir de ahí se hará el cálculo de la ayuda que se cobrará.

En la convocatoria de 2020, que contaba con un millón de euros, se presentaron 2.300 solicitudes y se concedieron 738 ayudas, por lo que si se registra un número de peticiones similar en la nueva convocatoria, cada empresa podría recibir unos 1.300 euros, aunque eso dependerá del sector y de la situación de cada empresa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.