fitur 2021
  • |
Región Digital

El cacereño Jesús Martín Blanco, nuevo director general de Discapacidad del Gobierno

Está previsto que su nombramiento se haga oficial en el próximo Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales.

28 abril 2021

Ep.

El delegado del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU, Jesús Martín Blanco, será el nuevo director general de Discapacidad del Gobierno.

Según han explicado fuentes gubernamentales a Europa Press, está previsto que su nombramiento se haga oficial en el próximo Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Derechos Sociales que encabeza Ione Belarra.

De esta forma, reemplaza en el cargo al exdirector general de Políticas de Discapacidad Jesús Celada, que pasó a formar parte de la candidatura socialista de Ángel Gabilondo a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo.

Martín Blanco es natural de Eljas (Cáceres) y es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca y también cuenta con diversos estudios de postgrado.

Por ejemplo, dispone de un máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares, un máster en Comunicación de las Organizaciones en la Universidad Complutense de Madrid y otro en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Su trayectoria profesional se vincula, desde el año 1998, al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos, comunicación, relaciones institucionales, gestión de alianzas y dirección de proyectos.

Asimismo, aparte del cargo que venía ostentado en el CERMI, Martín Blanco también ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Finalmente, las mismas fuentes destacan ese activismo en defensa de los derechos y le definen como "ecologista" y "feminista".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.