• |
Región Digital

La AECC de Cáceres inaugura un "rincón solidario" en el centro comercial Ruta de la Plata

Un espacio a disposición de ONG's, instituciones, asociaciones y todo tipo de entidades sociales que quieran dar visibilidad a su trabajo.

26 abril 2021

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha inaugurado un "rincón solidario" en el centro comercial Ruta de la Plata, donde se ha puesto en marcha, dentro del proyecto 'Origen', un espacio a disposición de ONG's, instituciones, asociaciones y todo tipo de entidades sociales que quieran dar visibilidad a su trabajo.

En concreto, el objetivo de esta iniciativa es actuar de altavoz para las asociaciones que luchan por diversos colectivos tanto en el ámbito social como sanitario o de cooperación.

En este espacio, el voluntariado de la AECC dará a conocer las diferentes actividades que viene realizando la asociación, como la campaña de prevención del cáncer de colon, el que más incidencia tiene entre hombres, según informa la organización en una nota de prensa.

Además, desde este foro se animará a la población masculina a realizarse el cribado (prevención secundaria), así como la promoción de hábitos saludables (prevención primaria). En el caso de las mujeres, también se realizarán actividades de prevención y de fomento de hábitos saludables.

De hecho, en este "rincón solidario" la AECC ayudará a los visitantes con temas prácticos como diseñar el plato saludable más adecuado a cada uno, completando las carencias de lo que se coma. Además, se incidirá mucho en la importancia del ejercicio físico para todas las edades con paneles infantiles sobre los beneficios del mismo.

También se promocionará la inscripción en las rutas saludables (gratuitas y semanales) que se proponen desde la AECC para evitar hábitos sedentarios, y también se podrán adquirir los 'Pasaportes a la investigación' que permiten realizar el 'Camino a Guadalupe' con la donación a un proyecto de investigación en cáncer de los 5 euros del pasaporte o los 2 euros de la camiseta de recuerdo, concluye la organización.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.