• |
Región Digital

Las obras de los apartamentos turísticos 'Chef Luxury' ganan el IV Premio Qazrix 2020

Este galardón viene a reconocer las mejores recuperaciones del patrimonio del centro histórico de Cáceres.

20 abril 2021

Las obras de rehabilitación del edificio situado en el número 18 de la Plaza de la Concepción han ganado el IV Premio Qazrix 2020, que reconoce las mejores recuperaciones del patrimonio del centro histórico de Cáceres.

En concreto, se trata de una reforma llevada a cabo en un edificio para su conversión en 18 apartamentos turísticos (Chef Luxury), que ha sido promovida por Construcciones Abreu.

Así pues, el premio, en esta edición, aglutina toda la consignación presupuestaria en un único galardón en metálico de 5.000 euros al proyecto ganador, que también recibirá una placa conmemorativa para colocarla en el edificio, que data de finales del siglo XIX.

En este sentido, el concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Cáceres, José Ramón Bello, ha explicado que a esta convocatoria, la cuarta de su serie, pero la primera que utiliza ya el nuevo logo y el nombre del premio (Qazrix), se presentaron tres propuestas, y "la ganadora lo ha sido por su variedad de soluciones constructivas tradicionales, y el volumen y significación de la actuación".

A su vez, en otra de las candidaturas presentadas al certamen los promotores fueron Pedro Luis Domínguez Carrasco y María Merino Martín, con una actuación en la calle Margallo nº 83. Se trata de una vivienda de 90 metros cuadrados para uso residencial, de una sola planta.

La distribución original de la vivienda se ha mantenido prácticamente intacta, únicamente se ha actuado sobre dos zonas concretas, con el fin de mejorar la habitabilidad de los espacios, según consta en el proyecto presentado, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Y en la tercera propuesta el promotor es Francisco Rey Galán, Inexcon Obras y Servicios SLU, que presentó un proyecto del promotor Fundación Valhondo Calaff, en la calle Paneras 2 esquina Plaza Mayor 37. Se trata de una reforma de un edificio de viviendas con una superficie construida de más de 600 metros cuadrados en cuatro plantas sobre rasante.

Cabe destacar que el acto de presentación de la resolución del concurso y la entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 27, a las 12:00 horas, en la ubicación de la actuación premiada, en la Plaza de la Concepción nº 18.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.