asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: Premios a Excelencia de Navalmoral "son más ayudas sociales que al mérito académico"

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio moralo cree "injustos" criterios de baremación como la renta o pertenecer a algún colectivo deportivo

20 abril 2021

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Máximo Villar, ha criticado que los Premios a la Excelencia que se otorgan a los alumnos de Secundaria de la localidad se han convertido "más en ayudas sociales que en valorar el mérito académico".

Así pues, Villar ha explicado que los Premios a la Excelencia Académica se han basado "siempre" en el nivel académico de los alumnos premiando a aquellos que obtienen "los resultados más brillantes" y este año se han incorporado criterios como la declaración de la renta, si se forma parte de familia numerosa o si se pertenece a una asociación cultural o social "que nada tienen que ver con el mérito académico".

"Lo vemos totalmente injusto; lo justo es valorar el esfuerzo y el nivel académico de los niños como se ha hecho siempre", ha recalcado.

Por ello, según informa en una nota de prensa Cs, el portavoz de la formación liberal ha pedido al equipo de Gobierno local que se retiren esos puntos de baremación y que "no se mezclen los premios a la excelencia académica con ayudas o subvenciones de las cuales ya dotamos a nuestro municipio de varias".

"El esfuerzo, la constancia, el buen trabajo y el buen rendimiento final es lo que debe primar y no la declaración de la renta o estar o no acogido a algún colectivo social", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.