asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres invierte 73.800 euros en mejoras de red de abastecimiento de Alcuéscar

A través del Programa Extraordinario de Inversiones 2020, se han sustituido casi 420 metros de tuberías, lo que ha permitido solucionar el problema.

20 abril 2021 | Publicado : 16:04 (20/04/2021) | Actualizado: 17:39 (20/04/2021)

La Diputación de Cáceres ha invertido 73.810 euros en la localidad de Alcuéscar para mejorar la red de abastecimiento de la localidad que, debido al envejecimiento de las redes y la alta presión en la red, provocaba la rotura de las conducciones e impedía que el servicio de abastecimiento se prestase con normalidad en diversas calles del municipio.

En concreto, para solucionar este problema se han sustituido casi 420 metros de tuberías, en unas obras que han sido financiadas a través del programa extraordinario de inversiones 2020 de la Diputación de Cáceres y realizadas por la empresa cacereña Cas Grupo Empresarial SL.

"Se trataba de un grave problema en el abastecimiento de agua, que afectaba a una importante zona del municipio", ha señalado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

De este modo, se ha intervenido en el tramo proveniente de los depósitos reguladores, sustituyéndolo desde la calle Marcelino Barrero hasta su intersección con la calle Fuente del Castaño. Se ha reemplazado la canalización antigua por una de polietileno con capacidad para soportar presiones nominales de 16 atmósferas y con un diámetro de 200 milímetros.

En el punto final de la calle se ha instalado una válvula reductora de presión que cuenta con válvulas de corte antes y después de la misma, entre las que se ha intercalado un filtro tipo, así como cazapiedras, aguas arriba de la válvula, con el fin de protegerla de elementos que puedan dañarla.

Ésta es la encargada de mantener la red con presiones suficientes para dar un adecuado servicio de abastecimiento en las viviendas y a la vez evitar que se produzcan presiones demasiado altas que puedan romper las conducciones más antiguas existentes en el municipio, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Igualmente se ha procedido a la sustitución de la tubería principal de abastecimiento desde el anterior tramo hasta la Plaza de España por la calle Fuente del Castaño con una tubería de polietileno de la misma tipología que la anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.