• |
Región Digital

Calle Motril de Cáceres se corta un mes al tráfico a partir del próximo lunes por obras

Debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Gómez Becerra, donde se está construyendo una plataforma única para peatonalizar

20 abril 2021

Ep

La calle Motril de Cáceres se cortará, durante un mes al tráfico a partir del próximo lunes, día 26, debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Gómez Becerra, donde se está construyendo una plataforma única para proceder a la peatonalización del primer tramo de la vía hasta la intersección con la calle Hermandad.

Debido al corte anunciado por el ayuntamiento, el acceso de vehículos se realizará por la calle San Pedro de Alcántara, exclusivamente para residentes de las calles Santa Joaquina de Vedruna y Motril, así como los vehículos autorizados para realizar operaciones de carga y descarga durante el horario establecido.

Cabe recordar que, las obras de peatonalización de la calle Gómez Becerra comenzaron el pasado 29 de enero y tienen un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que si se cumplen los plazos podría estar terminada antes del próximo verano. Una vez concluyan las actuaciones, solo se permitirá el acceso de vehículos a residentes y emergencias, y la entrada de coches se controlará con el mismo sistema de cámaras de otras calles peatonales de la ciudad como San Pedro de Alcántara, la zona de los obispos o la ciudad monumental.

La actuación en esta céntrica calle cacereña consiste en construir una plataforma única al mismo nivel de 200 metros de longitud, en el tramo que discurre desde la avenida España hasta la calle Hermandad.

También se contempla la ejecución de la nueva pavimentación con granito de diferentes formas y colores para diferenciar las aceras, así como mejoras en la iluminación y la colocación de árboles a uno de los lados de la calle para proporcionar sombra a los viandantes.

La empresa que ha resultado adjudicataria de las obras es la constructora Fervian Vías y Áridos, que está ejecutando el proyecto por un importe de 374.338 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 'Red de municipios sostenibles de Cáceres', que gestiona la Diputación de Cáceres junto a otros proyectos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.