• |
Región Digital

De la Diputación de Cáceres

Más de 200 personas se forman en 17 cursos del proyecto inserción social y laboral ISLA IV

A falta de terminar diez cursos más que se están desarrollando en distintos pueblos de la provincia cacereña, se observa una alta participación femenina.

20 abril 2021 | Publicado : 11:04 (20/04/2021) | Actualizado: 12:40 (20/04/2021)

Un total de 209 personas se han formado en 17 cursos del proyecto de inserción social y laboral ISLA IV, que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en distintos pueblos de la provincia, con el objetivo de dar formación y "promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Así lo ha indicado este martes el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, que ha clausurado recientemente el décimo séptimo curso de este programa formativo, que está teniendo una alta participación femenina, ya que del total de asistentes hasta ahora 172 son mujeres frente a 37 hombres.

El último curso que se ha terminado, que es el número 17 de los 27 contemplados en esta edición, ha sido de 'Socorrismo en instalaciones acuáticas', y se ha celebrado en la ciudad de Cáceres, por contar con un centro homologado en dicha especialidad para que los alumnos puedan obtener el Certificado de Profesionalidad, lo que les va a permitir desempeñar ocupaciones, por ejemplo, de socorrista en instalaciones acuáticas, socorrista de piscinas o socorrista en piscinas naturales.

El Proyecto ISLA IV, contempla en total 27 cursos, que se celebran en distintos municipios de la provincia, cubriendo las diferentes comarcas y mancomunidades, y está dirigido a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, y otros colectivos en situación de vulnerabilidad.

Hasta el momento, se han desarrollado 17 cursos en otras tantas localidades, y actualmente están en ejecución 7 cursos más sobre temas como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, conducción de vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera, sistemas microinformáticos, transporte sanitario u operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

De hecho, en próximas fechas se iniciarán tres más en 'Socorrismo en instalaciones acuáticas y mantenimiento de piscinas', en Acehúche; 'Sacrificado, faenado y despiece de animales', en El Gordo, y 'Actividades auxiliares de jardinería y viveros', en Moraleja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.