asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres convoca las pruebas de aptitud para conducir taxis en la ciudad

Las solicitudes para hacer la prueba de aptitud deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas, en 20 días naturales.

19 abril 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha convocado las pruebas de aptitud para la obtención del permiso municipal de conducción de taxis en la ciudad, que consistirán en un examen teórico que los aspirantes tendrán que superar para conseguir este permiso municipal, que habilita para ser conductor/a de vehículos adscritos a las licencias municipales de taxis de la capital cacereña.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes las bases de esta convocatoria en virtud del Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros, así como en la Ordenanza Municipal Reguladora del Servicio de Taxis.

Las personas físicas que deseen participar en la prueba de aptitud tienen que cumplir varios requisitos como tener el permiso de conducción de la clase B; no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión y carecer de antecedentes penales.

Las solicitudes para hacer la prueba de aptitud deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de 9,00 a 14,00 horas, en el plazo de 20 días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se aprobarán las listas de admitidos y excluidos y se abrirá un plazo de reclamación, transcurrido el cual y una vez resueltas las reclamaciones se aprobará la lista definitiva de aspirantes, así como el lugar, fecha y hora de la realización de la prueba, y la designación el jurado calificador.

El examen para la obtención del permiso consistirá en una prueba tipo test de carácter obligatorio, sobre temas como la Ordenanza de Taxis, normas de circulación, conocimientos general de la ciudad.

En este último apartado se propondrán, como origen y destino, dos puntos del casco urbano de la ciudad elegidos al azar, y el aspirante debe indicar el más correcto entre ambos puntos.

Finalizadas las pruebas, el tribunal notificará la relación de aspirantes que hayan aprobado la prueba obteniendo la calificación de apto/a.

El permiso municipal tendrá una validez para un período máximo de cinco años, al término de los cuales deberá ser renovado a instancia de sus titulares de conformidad y según lo establecido en el artículo 40 de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Taxis del Ayuntamiento de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.