quiron salud
  • |
Región Digital

Casi 700 alumnos han jurado bandera este viernes en el Cefot de Cáceres

Se unen a los 735 que ya juraron bandera el pasado 19 de marzo ya que, en la actualidad, la formación se realiza de forma presencial y online.

16 abril 2021 | Publicado : 19:00 (16/04/2021) | Actualizado: 19:10 (16/04/2021)

Un total de 691 alumnos de la segunda tanda del segundo ciclo de 2020 han jurado bandera este viernes en el Centro de Formación de Tropa (Cefot) de Cáceres, en un acto sin invitados y con las estrictas medidas sanitarias decretadas por la pandemia.

Así pues, estos alumnos se unen a los 735 que ya juraron bandera el pasado 19 de marzo ya que, en la actualidad, la formación se realiza de forma presencial y online, de manera que la mitad de los alumnos la recibe en el centro y la otra mitad en sus casas, y después se turnan.

En concreto, el acto de jura ha estado presidido por el general de división, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, Fernando Barrón Clavet, que pasó revista a los 641 hombres y 50 mujeres que engrosaban el batallón de alumnos.

De este modo, tras la revista, el coronel director del Cefot nº 1, Juan Manuel Martel Gómez, fue el encargado de tomar el juramento o promesa a los nuevos soldados, en el acto más significativo en la carrera de todo militar, según informa el Cefot en una nota de prensa.

A continuación, los nuevos soldados han refrendado su juramento o promesa desfilando ante las enseñas nacionales del Regimiento Castilla Nº 16 de guarnición en Badajoz, y la propia del Cefot, que fue donada por la ciudad de Cáceres en el año 2014.

En esta jura de bandera, como en las últimas que han tenido lugar en pandemia, no se ha podido depositar el tradicional beso a la enseña nacional, vetado por los estrictos protocolos contra la Covid.

Finalmente, el coronel Martel intervino para arropar a los nuevos soldados ante la falta de sus familiares en el cato, mientras señaló que "tan triste situación no les debe hacer perder la perspectiva de la importancia de lo vivido y su significado".

La ceremonia finalizó con un emotivo Acto a los Caídos y la dislocación de la fuerza para el posterior desfile delante de la autoridad. Además, el Cefot 1 a través de las plataformas del Ejército de Tierra y el MADOC, subirá a las redes sociales (Facebook y Twitter) un resumen del acto y posteriormente facilitará a todos los jurandos un video completo que "será recuerdo indeleble de tan importante día", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.