asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidad soporte vital básico de Cáceres prestará apoyo al proceso vacunación de Covid-19

Este Soporte Vital Básico compaginará sus labores preventivas en el Auditorio con el resto de actuaciones asistenciales en la capital cacereña

13 abril 2021

El sindicato USO ha destacado el apoyo que la unidad de Soporte Vital Básico de Cáceres prestará al proceso de vacunación contra la Covid-19 en el Palacio de Congresos de esta ciudad.

En nota de prensa, USO señala que el Soporte Vital Básico (SVB) de Cáceres, junto con los dos técnicos de emergencias sanitarias que forman el equipo a su cargo, abandonarán su base habitual y se mantendrán localizados en el Palacio de Congresos de Cáceres, durante la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Esta ambulancia asistencial permitirá que cualquier posible incidencia sanitaria que requiera tratamiento hospitalario pueda ser trasladada al Hospital con urgencia mientras recibe asistencia durante el trayecto, algo que "no podría hacerse en ambulancias más convencionales".

Con ello, la organización sindical señala que Soporte Vital Básico compaginará sus labores preventivas en el Auditorio con el resto de actuaciones asistenciales que viene realizando en la capital cacereña y alrededores a instancias del servicio 112-Extremadura, desde que a principios de 2018 empezara a prestar servicio en la región.

Esto significa que "si así lo indica el 112-Extremadura la ambulancia podría abandonar las instalaciones durante la vacunación sólo por el tiempo indispensable".

Finalmente, USO cree que este tipo de situaciones "visibilizan y ponen en valor a unos profesionales sanitarios usualmente muy poco valorados por la población".

Y, añade que "los técnicos de emergencias sanitarias son el primer eslabón de la cadena asistencial en muchas actuaciones. Estos trabajadores cada vez están más formados en el ámbito de las emergencias, si bien es cierto que muchos tienen que reciclarse por sus propios medios a falta de formación por parte de las empresas concesionarias de los servicios".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.