asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres decide mantener algunos actos del Novenario

El altar mayor de la Concatedral estará presidido, durante las misas, por un banderín sin mástil, un gran repostero, con la imagen de la patrona.

13 abril 2021

Ep.

La Cofradía de la Virgen de la Montaña de Cáceres ha decidido mantener algunos actos del Novenario, que se celebra del 22 de abril al 2 de mayo, aunque la imagen no bajará desde su santuario a la ciudad por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

En cambio, el altar mayor de la concatedral de Santa María estará presidido, durante las misas de las ocho de la tarde, por un banderín sin mástil, un gran repostero, con la imagen de la patrona.

Así lo ha confirmado a Europa Press, el mayordomo de la cofradía Juan Carlos Fernández Rincón, que ha apuntado que también se celebrará una veneración a la patrona en el propio santuario, donde se colocará la imagen en sus andas en el altar para que pueda realizarse un besamantos a modo de inclinación de cabeza.

Será los días 30 de abril y 1 de mayo en horario de 9,00 a 22,00 horas y durante esos dos días, los cacereños podrán pasar frente a la imagen de la Virgen de la Montaña en un circuito que se diseñará guardando las distancias de seguridad y el aforo decretado por las autoridades sanitarias.

Se entrará por la puerta habitual y se saldrá por la galería de vidrieras, como se viene haciendo ahora en las visitas habituales. Coincidiendo con este besamantos se realizará una recogida de alimentos para los más desfavorecidos.

No obstante, los actos del Novenario comenzarán este jueves 15 de abril, con el pregón oficial que pronunciará el cacereño José Luis Franco Valle 'Franquete' en el Gran Teatro de Cáceres, a partir de las 19,00 horas.

El 1 de mayo será la misa por los hermanos difuntos mientras que el 2 de mayo se celebrará la misa presidida por el administrador diocesano Diego Zambrano, y también habrá misa diaria en el santuario a las 9,30 horas durante todos los días del Novenario, según ha confirmado el vicemayordomo de la Cofradía de la Virgen de la Montaña, Marcial León, tras la presentación del columbario que estará listo en el mes de julio.

Otro acto que se mantiene es la donación de sangre que se organiza en colaboración con la Hermandad de Donates de Sangre pero, en esta ocasión en lugar de hacer las extracciones en el edificio del Obispado, se llevarán a cabo en el Hospital San Pedro de Alcántara, el 29 de abril en horario de 17,30 a 21,00 horas y es preciso pedir cita previa para asistir.

Por su parte, el portal de Internet TuSemanaSanta retransmitirá en directo el pregón de 'Franquete' y el miércoles, 21 de abril, día en que tendría que producirse la Bajada de la Virgen, se ofrecerán imágenes de años anteriores a la pandemia con una retransmisión a partir de las 17,30 horas que recorrerá los principales hitos de la procesión como la llegada a Fuente Concejo.

Ya el domingo 2 de mayo, en el que la Virgen debería volver a su morada habitual, se retransmitirá a partir de las 9,00 horas la procesión de subida al Santuario con imágenes de años anteriores a la pandemia y comentarios en directo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.