asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP Cáceres pedirá que se construya una plataforma logística en Las Capellanías

Se construya área logística en las inmediaciones del polígono industrial de las Capellanías, por la existencia de suelo y por la cercanía a vías del trem

12 abril 2021

Ep

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha presentado una moción al Pleno ordinario del próximo jueves, día 15, en la que pide a la Junta de Extremadura que se comiencen los trámites con este fin.

El portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha señalado que esta moción tiene por objeto que se aumenten las inversiones en materia de transporte en la ciudad porque "es inaudito" que la ciudad quede fuera del reparto de los 75,4 millones de euros que se van a invertir en infraestructuras de transporte en otros municipios de Extremadura, lo que "vuelve a limitar las opciones de nuestra ciudad de crear oportunidades de empleo y riqueza", ha dicho este lunes en una rueda de prensa.

"Al PSOE de Extremadura, Cáceres y los cacereños no les importamos nada, y así lo demuestra que no contenmos con ninguna inversión en esta materia ni en 2021 ni en los próximos tres años, tal y como se demuestra en la programación plurianual de las cuentas de la Junta de Extremadura", ha espetado Mateos.

Asimismo, ha criticado al Gobierno local por dejar "escapar oportunidades" de desarrollo industrial, ya que mientras otros municipios de la provincia de Cáceres se han ofrecido para albergar una fábrica de cátodos en sus términos.

Afirma que "Salaya solo ha sabido decir que la propuesta es que se situé cerca de Cañaveral, sin ni siquiera ofrecer terreno para ello y sin hacer el mínimo esfuerzo para que en nuestra ciudad se desarrollen proyectos industriales serios, reales y a corto plazo".

Por ello, ha pedido que "se acabe la discriminación que sufre Cáceres" respecto a infraestructuras y ha solicitado, nuevamente, que se impulsen proyectos como el aérodromo o la autovía Cáceres-Badajoz.

RETRASO EN LOS PRESUPUESTOS Y AYUDAS A PYMES

En su intervención, Mateos también ha criticado el "grave retraso" que se está produciendo con la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el 2021, y ha augurado que "hasta el mes de mayo no serán una realidad", por lo que "una vez más y por segundo año consecutivo, Cáceres aprobará unos presupuestos tarde y mal, lo que limitan las ayudas, las subvenciones, las infraestructuras y se volverá a incumplir con los presupuestos participativos".

En relación a las ayudas a pymes y autónomos, ha insistido en que la cantidad de 3 millones de euros cuando hay un remanente de tesorería de 10 millones de euros, es insuficiente y ha reafirmado que la propuesta del PP de poner encima de la mesa 13 millones de euros en ayudas "es posible".

Asimismo, ha arremetido contra la concejala de Economía, María Ángeles Costa, que dijo a finales de febrero que "que el procedimiento de concesión de ayudas a los autónomos y pymes sería más ágil que si se espera a la aprobación definitiva de los presupuestos de 2021".

"Estamos a mediados de abril y lo único que se ha hecho con relación a proponer la modificación de crédito que se tiene que aprobar en el Pleno del próximo jueves, y una vez ahí, hay que exponerla quince días para presentar alegaciones", ha recordado Mateos.

También, ha añadido que lo más importantes es la redacción de las bases para la concesión de dichas ayudas y "ni siquiera se ha comenzado a trabajar en ellas", por lo que ha instado al Gobierno local que "no pierdan ni un segundo más, y que hoy mismo comiencen con ellas".

Por todo ello, ha augurado que al final, "se aprobarán antes los presupuestos que las ayudas a los autónomos y las pymes de Cáceres" y ha recordado que el año pasado "este proceso ya fue un auténtico caos y un fracaso, y por lo que vemos este año pasará lo mismo o peor", ha zanjado.

MESA DEL COMERCIO

En cuanto a la Mesa del Comercio y las ayudas a los comerciantes cacereños, Mateos ha mostrado su preocupación porque han pasado siete meses desde el impulso de este órgano y "no han sido capaces de poner en marcha ningún plan que ayude a este sector tan importante en Cáceres".

"Es más, la Concejala de Economía y Comercio se comprometió a que antes de Semana Santa presentaría un documento para que se acordaran medidas con todos los grupos políticos, y nada sabemos de él", ha incidido Mateos, por lo que ha pedido a Costa que "presente ese documento esta misma semana, porque su caos, su falta de gobierno, su falta de gestión y su falta de palabra no la pueden seguir pagando los comerciantes cacereños".

Finalmente, ha criticado la "falta de compromiso y de seriedad" de la concejala del área que convoca y desconvoca la Mesa del Comercio "cuando quiere y sin motivos justificados", como ocurrió la semana pasada.

Y, ha concluido que "todo esto es un claro síntoma de la falta de ideas y de proyectos del equipo socialista del Ayuntamiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.