asamblea 8M
  • |
Región Digital

Asociación Turismo Norte de Extremadura lamenta las medidas "contradictorias" de la Junta

Las últimas decisiones sobre el cierre perimetral acarrea consecuencias para las reservas turísticas que ya se habían recibido para los próximos días.

09 abril 2021

El presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura, Ignacio Lozano Salamanca, ha lamentado las medidas "contradictorias" de la Junta sobre el cierre perimetral de la comunidad y que, según ha indicado, acarrea consecuencias para las reservas turísticas que ya se habían recibido para los próximos días en la comunidad.

"No podemos comprender, a pesar de la pandemia, que a pesar del esfuerzo económico que los empresarios están realizando desde hace muchos meses y que ha supuesto que no se conozca caso alguno de contagio en ningún alojamiento rural, se tomen medidas tan contradictorias en tan corto periodo de tiempo", ha señalado después de que este pasado jueves la Junta avanzase el fin del cierre perimetral de la región y este viernes haya decidido mantener dicho aislamiento de la comunidad autónoma.

Así pues, tras agradecer que se haya ampliado el número de 10 personas en los alojamientos rurales, reivindicación que esta asociación viene haciendo desde hace meses, a través de una nota de prensa el colectivo ha indicado que las autoridades cuando toman estas decisiones sobre el cierre perimetral "tan precipitadas" ocasionan un "perjuicio irreparable" a los clientes, a los empresarios, a los pueblos y su debilitada economía y en definitiva "al sector más transversal que existe, el turismo".

Así, sobre la decisión este pasado jueves de la Junta de acabar con el cierre perimetral de la comunidad y hoy viernes de mantenerlo, ha advertido de las consecuencias para las reservas ya realizadas.

"Estas personas han cambiado turnos de trabajo, han realizado los cambios oportunos en sus vidas y en definitiva se han programado para pasar unos días en Extremadura. Los empresarios han recibido la señal correspondiente en los alojamientos, mientras que los restaurantes o comercios han realizado sus compras de mercaderías y las empresas de actividades han preparado sus equipos para ello", lamenta.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.