quiron salud
  • |
Región Digital

El Cerro Tomillar de Riolobos, declarado Parque Periurbano de Conservación y Ocio

Entre los valores naturales de la zona destaca la riqueza de la flora, con distintos ambientes que ofrecen multitud de recursos para la educación ambiental

07 abril 2021

El Cerro Tomillar, situado en el término municipal de la localidad cacereña de Riolobos, ha sido declarado Parque Periurbano de Conservación y Ocio el Cerro Tomillar.

Concretamente, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles el decreto por el que se declara esta zona, próxima al paraje El Ejido, como Parque Periurbano de Conservación y Ocio.

Así pues, entre los valores naturales de la zona destaca la riqueza de la flora, con "distintos ambientes que ofrecen multitud de recursos para la educación y sensibilización ambiental, así como para el desarrollo de actividades de voluntariado", según informa la Junta en una nota de prensa.

Un jardín botánico, con una superficie de unos 2.700 metros cuadrados, que constituye una "excelente representación del bosque mediterráneo", así como otros espacios con presencia de numerosas especies autóctonas propias del monte mediterráneo, conforman este espacio con un pequeño tramo del arroyo Valdemillar y un centro de interpretación de orquídeas.

Cabe destacar que estos espacios naturales relativamente próximos a los núcleos de población en los que se aúnan la conservación de la naturaleza y su uso para actividades socio-recreativas, junto con sus singulares valores ambientales o naturales de interés local, hacen merecedores al Cerro Tomillar de esta figura de protección.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.