asamblea 8M
  • |
Región Digital

Malpartida de Cáceres tendrá un nuevo CEIP con un presupuesto de casi 4 millones

Contará con 6+12 unidades docentes y tendrá gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos y secretaría, entre otros.

07 abril 2021 | Publicado : 12:04 (07/04/2021) | Actualizado: 13:29 (07/04/2021)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de las obras de construcción del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Los Arcos', en Malpartida de Cáceres, con un presupuesto de 3.967.068,27 euros y una cofinanciación del 80 por ciento con cargo a fondos FEDER.

En concreto, el actual CEIP 'Los Arcos', ubicado en la Avenida de la Constitución, se compone de cinco edificaciones independientes, en una parcela de fuerte desnivel que ocasiona graves problemas de accesibilidad, a lo que hay que añadir las limitaciones y la obsolescencia de las instalaciones, por lo que resulta aconsejable la construcción de un nuevo centro que sustituya al existente.

Así pues, el nuevo centro público contará con 6+12 unidades docentes y tendrá gimnasio, comedor, biblioteca, aulas de usos múltiples, aula de música, despachos, secretaría y sala de usos auxiliares.

Esta obra se encuentra incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, aprobado en septiembre de 2016 por la Asamblea de Extremadura, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.