quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres seguirá contando con centro Europe Direct al renovar el periodo 2021-2025

Ayuntamiento de Cáceres lleva acogiendo ininterrumpidamente el centro Europe Direct desde el año 2005, tras superar convocatorias en abierto.

05 abril 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha superado la convocatoria de propuestas que la Comisión Europea puso en marcha en junio 2020, a través de su representación en España, para seleccionar socios que gestionen los centros Europe Direct en el periodo 2021-2025, lo que significa una subvención para 2021 de 31.698 euros.

Los importes de los próximos años hasta 2025 se determinarán en función del plan de acción que se presente y se apruebe, según ha explicado el concejal de Innovación, Jorge Villar, que ha destacado que para presentar una propuesta, los solicitantes debían superar con éxito determinados criterios de adjudicación y Cáceres ha obtenido una calificación de 93 sobre 100.

Estos criterios evaluaban la descripción y capacidad de diagnóstico del territorio, la ubicación del centro en el organigrama de la estructura de acogida, (el Ayuntamiento) y la cualificación del personal adscrito, el plan de comunicación anual o las acciones que llevará a cabo, y por último la adecuación de estas actividades con los potenciales beneficiarios de Europe Direct.

Además, cuenta también con el respaldo económico de la Junta de Extremadura, que aporta 6.000 euros al año para el mantenimiento de este recurso.

Entre las actividades habituales del centro están la divulgación y resolución de consultas, la difusión diaria de información comunitaria a través de la web de Europe Direct en Cáceres y de las redes sociales, o la resolución consultas y dudas sobre las actividades y acciones de la Unión Europea.

Los centros de información Europe Direct, más de 500 a través de toda la UE, informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local.

Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.

Además, organizan actividades de información y participación, se comprometen con los ciudadanos de forma proactiva, con vocación de promover que los ciudadanos hagan más suyo el proyecto europeo, lo que permite a los ciudadanos elegir con conocimiento de causa el futuro de la UE mediante una participación plena en el proceso democrático europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.