quiron salud
  • |
Región Digital

Policía Local de Cáceres interpone 132 sanciones en los 4 días centrales de Semana Santa

La mayoría de ellas se deben al incumplimiento de las medidas sanitarias decretadas por la pandemia pero, se han realizado cinco decomisos de drogas.

05 abril 2021 | Publicado : 13:04 (05/04/2021) | Actualizado: 13:10 (05/04/2021)

Ep/Rd

Así, del total de multas, 89 han sido por no llevar mascarilla o por hacer un mal uso de ella, sobre todo en las terrazas de los establecimientos hosteleros.

11 denuncias se deben a saltarse el toque de queda de las 23,00 horas, dos por reuniones o fiestas ilegales y otras dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias para frenar los contagios.

Además, se ha interpuesto una multa por falta de respeto a un agente de la polícia, y se ha disuelto un botellón en Fuente del Corcho, donde se ha multado a 14 personas.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha incidido en que "hay que seguir manteniendo la prudencia" y respetando las normas porque seguimos en una pandemia aunque los datos de contagios en la ciudad se mantienen estables, con una incidencia de 91 casos a los catorce días por cada cien mil habitantes, y de 52 casos a los siete días.

Pulido ha añadido que "las denuncias son suficientemente significativas como para que haya algunos comportamientos que tenemos que seguir eliminando y tenemos que seguir en el compromiso de ser rigurosos con las normas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.