quiron salud
  • |
Región Digital

El alcalde de Malpartida Cáceres pide el levantamiento del cierre perimetral del municipio

Ante la "clara mejoría" registrada, siendo la incidencia acumulada de 320,45 casos x 100.000 habitantes y no detectarse casos en los últimos 6 días.

31 marzo 2021

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha remitido este miércoles un escrito al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y a Salud Pública, en el que solicita el levantamiento del cierre perimetral del municipio ante la "clara mejoría" de la situación epidemiológica de la localidad en cuanto a la Covid-19.

Así pues, tras destacar la "buena evolución" registrada en el pueblo, sin "ningún nuevo caso" detectado en los últimos seis días, el alcalde recuerda en su escrito que la incidencia acumulada a día de hoy, miércoles 31 de marzo, según los datos que obran en el consistorio, es de 320,45 casos por 100.000 habitantes, y en los últimos 7 días, de 49,3 casos por 100.000 habitantes.

A este respecto, añade además que, "con toda la cautela que requiere la situación", en el municipio hay en torno a 14 casos activos en este momento, a falta de confirmar los últimos datos, según detalla el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres en una nota de prensa.

Con ello, solicita el levantamiento del cierre perimetral de Malpartida de Cáceres "a la mayor urgencia posible", en base a la "clara mejoría" de la situación epidemiológica de la localidad.

De este modo, ruega a la Administración que valore la solicitud, ya que "el cierre está afectando negativamente a unos ciudadanos que han realizado un esfuerzo considerable de responsabilidad y la situación no debería prolongarse innecesariamente".

Finalmente, en el escrito, Aguilera se ha remitido a la voluntad expresada por la administración regional a la hora de acordar el cierre perimetral y a lo dispuesto en el artículo cuarto, párrafo 2 del Decreto 21/2021 de 26 de marzo, que establece que "la medida establecida en este decreto podrá ser modulada o alzada antes de su expiración, si se estima pertinente, de conformidad con los indicadores tenidos en cuenta para valorar el riesgo por Covid-19 en la localidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.