quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres distribuirá 43.000 plantas ornamentales para embellecer los pueblos

Ayuntamientos de la provincia pueden solicitar las plantas de la campaña de primavera para embellecer los parques y espacios públicos de los municipios.

31 marzo 2021 | Publicado : 13:03 (31/03/2021) | Actualizado: 14:22 (31/03/2021)

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha remitido una carta a todos los ayuntamientos de la provincia informando de que ya pueden solicitar las plantas de la campaña de primavera para embellecer los parques y espacios públicos de los municipios.

En esta ocasión, podrán elegir entre nueve especies de las que se ofrecen un total de 43.000 unidades. En concreto, las especies son ayssum, antirrhinum, begonias, gazanias, geranios, petunias, petunias colgantes, tagetes y dahlias, esta última nueva respecto a la campaña anterior.

Con esta campaña, así como con la de arbolado o la de plantas ornamentales de invierno, se pretende "ayudar a las entidades locales a mejorar la estética o el reverdecimiento de nuestros pueblos, ayudar a recuperar zonas degradadas o embellecer calles, plazas o jardines", ha explicado la diputada de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín.

Los ayuntamientos podrán hacer la solicitud hasta el 14 de abril, a través del correo electrónico agropecuaria@dip-caceres.es.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.