quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres aprueba plantilla de 2021 compuesta por 637 trabajadores

De los cuales 483 son funcionarios, 137 laborales, 14 eventuales y 3 personal directivo; así como la oferta pública de empleo del año 2021.

30 marzo 2021

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este martes la plantilla laboral para 2021 que se compondrá de 637 trabajadores.

La principal novedad es la inclusión de los ocho trabajadores sociales que aprobó el Pleno en el mes de marzo, y que pasarán a formar parte de la plantilla del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

"Esta ampliación del número de trabajadores sociales es una reivindicación que se ha venido realizando a lo largo de los últimos veinte años por las distintas corporaciones municipales, en el sentido de acercarnos a la ratio de trabajador social por número de habitantes que se establece en la Ley de Servicios Sociales", según el concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán.

Esta ampliación que se debe a los recursos aportados por la Junta de Extremadura coincide con un momento en el que la demanda de prestaciones y servicios de atención social "está desbordada por la situación derivada de la pandemia", aunque la ampliación "es necesaria con independencia de la coyuntura actual" pues, es una petición de hace años.

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Asimismo, la Mesa General de Negociación ha aprobado la oferta pública de empleo del año 2021, que se compone de un total de 19 trabajadores, 11 agentes y 4 oficiales de la Policía Local, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 administrativo y 1 oficial de jardines.

Respecto a las plazas de la Policía Local, Licerán ha señalado que el equipo de Gobierno pretende con ello "paliar la necesidad de efectivos" que tiene la Policía Local den la ciudad y además tratar de rejuvenecer la plantilla.

Además, ha dejado la puerta abierta a que esta oferta pueda ser ampliada en los próximos meses al no haber agotado la tasa de reposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.