• |
Región Digital

Coria cuenta con señalización homologada para disfrutar de varias rutas de senderismo

Proyecto homologación y señalización de senderos locales con menos de 10 kilómetros, lo que permitirá disfrutar de varias rutas alrededor de la localidad

30 marzo 2021

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres), a través de la Concejalía de Turismo, ha materializado esta iniciativa que surge de la necesidad de crear una oferta para el senderismo en Coria, aprovechando el componente turístico saludable de esta modalidad deportiva.

De esta forma, se invita a desestacionalizar el turismo y se ofrece recursos y posibilidades para alagar la estancia en la ciudad, además de atender la alta demanda de rutas de senderismo por parte de los visitantes.

Por todo ello, a través de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), la Concejalía de Turismo ha trabajado en los últimos meses en la homologación y señalización de seis senderos de categoría SL (Senderos Locales con menos de 10 kms) que están listos para esta Semana Santa.

Con este trabajo, se pretende poner en valor varias rutas diferentes para abarcar el máximo de usuarios posibles, creando unos recursos turístico-deportivos "seguros y de calidad".

De la misma manera, se busca conseguir la obtención de un recurso que sirva como un punto más de atracción de turistas al municipio, complementando la oferta turística del mismo.

Asimismo, la consecución de la homologación de estas rutas conllevará entrar en los canales de promoción propios de los senderos homologados, que reforzarán los objetivos antes señalados.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto a la concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirongelli, han visitado este martes alguno de estos senderos.

Ballestero ha destacado que se trata de una "apuesta importante" para el turismo que visita la ciudad sobre todo en esta época del año.

"Por fin se ha establecido un punto de referencia en el municipio y la comarca con rutas de senderismo facilitando así la práctica de senderismo y destacando unos itinerarios con connotaciones turísticas deportivas, así como poner en valor el patrimonio rural de los caminos tradicionales", ha apuntado.

Los senderos que se han señalizado han sido la Ruta Vía Dalmacia (SL-CC 68), la Ruta Camino de Argeme (SL-CC 65), la Ruta camino del Rincón del Obispo (SL-CC 67), la Ruta Dehesa Boyal de Mínguez (SL-CC 66) y la Ruta de los Canales (SL-CC 64).

A partir de ahora, los visitantes y vecinos de la localidad podrán encontrar detrás de cualquier itinerario marcado y homologado una señalización completa de todos los cruces que le permita el autoguiado sin pérdida.

"Un trazado exento de riesgos, exceptuando los derivados de la climatología extrema que se da en nuestra geografía, una información "in situ", en los puntos de inicio y final, de las características físicas más sobresalientes (distancia, desnivel, tipo de vial, recomendaciones, etc.).

En definitiva, una acción de control y mantenimiento de las condiciones iniciales del sendero por parte del promotor que permita su uso a lo largo del tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.