quiron salud
  • |
Región Digital

CHT licita la redacción del proyecto para la mejora del abastecimiento de agua a Cáceres

Tendrá en cuenta la configuración actual del sistema de abastecimiento a Cáceres y la existencia de la conducción desde el embalse de Portaje.

29 marzo 2021

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha licitado por 345.321,34 euros la redacción del proyecto de las obras para la mejora de la garantía y la eficiencia energética del abastecimiento de agua a la ciudad de Cáceres.

En concreto, el proyecto, cuya redacción sale a licitación, tendrá en cuenta la configuración actual del sistema de abastecimiento a Cáceres y la existencia de la conducción desde el embalse de Portaje, según informa la CHT en una nota de prensa.

Asimismo, la solución diseñada para la mejora del abastecimiento, "integrará la mayor eficiencia energética con el menor tiempo de ejecución posible", permitiendo además, el "aprovechamiento parcial de las instalaciones existentes, y la optimización del coste total", según explica.

La actuación propuesta consiste en "disponer una nueva toma en el río Almonte, que permitirá que la captación de agua no se encuentre condicionada por la explotación hidroeléctrica del embalse de Alcántara".

A su vez, esta captación mediante bombeo, conectará con la conducción Portaje-Guadiloba y los caudales captados podrán verterse en el embalse de Guadiloba, señala la CHT, que apunta que el "aspecto más novedoso" de la propuesta es el estudio de la conexión entre la conducción Portaje-Guadiloba con la actual impulsión Guadiloba-ETAP (Estación de Tratamiento de Aguas Potable).

Por tanto, "la forma habitual de la impulsión de los caudales captados se realice de forma directa a la ETAP de Cáceres", lo que supondrá un importante ahorro energético.

Cabe destacar que el presupuesto base de licitación (Impuestos indirectos excluidos) asciende a 345.321,34 euros y las ofertas podrán presentarse hasta las 14:00 horas del 26 de abril de 2021.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.