asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por un importe cercano a los 600.000 euros

La Junta acometerá las obras de mejora del abastecimiento al municipio cacereño de Eljas

Se repararán los azudes existentes donde se producen las captaciones y se construirán un nuevo depósito regular de 600 metros cúbicos de capacidad.

26 marzo 2021

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ejecutará las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad cacereña de Eljas, por un importe cercano a los 600.000 euros.

Así lo ha comunicado la titular de la consejería, Olga García, en un encuentro celebrado en Mérida con el alcalde del municipio, Antonio Bellanco.

En concreto, García ha expuesto al primer edil la situación en la que se encuentra el proyecto, cuya redacción ha finalizado, así como los detalles de la obra con la que la Junta pretende paliar los cortes del suministro y garantizar un abastecimiento adecuado a la población.

Así pues, para solucionar los déficits detectados en las infraestructuras por técnicos de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, con numerosas roturas y fugas, se renovará el sistema de conducciones, desde los azudes de Valle de la Yegua y Ángiles hasta el depósito regulador.

Igualmente se repararán los azudes existentes donde se producen las captaciones y se construirán un nuevo depósito regular de 600 metros cúbicos de capacidad, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Por último, una vez finalizada la redacción del proyecto, se iniciará el periodo de licitación y adjudicación pública de las mismas, por lo que las obras podrían iniciarse en 2022, con un plazo de ejecución de seis meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.