quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres renueva colaboración con DOP e IGP y el sector artesano de la provincia

Los convenios suman un presupuesto total de 150.000 euros: 90.000 para las ocho DOP y dos IGP, y 60.000 para la asociación de artesanía.

26 marzo 2021 | Publicado : 16:03 (26/03/2021) | Actualizado: 17:20 (26/03/2021)

La Diputación de Cáceres ha mantenido este viernes reuniones con representantes de las Denominaciones de Origen Protegido (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como con artesanos de la provincia con el objetivo de explorar nuevas vías de colaboración entre estos sectores, analizar su situación actual y las previsiones para los próximos meses, además de renovar los convenios que se mantienen con estas entidades y que suman un montante total de 150.000 euros.

Y es que "son sectores clave, necesarios, que impulsan el desarrollo territorial, la industria, la cultura, la gastronomía y con los que estamos trabajando y estudiando nuevas medidas de apoyo", ha manifestado el diputado de Reto Demográfico de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, en relación al sector artesano y al de productos de calidad, marcados por las DOP y las IGP.

Así pues, Sánchez Cotrina, junto a la diputada de Turismo, Patricia Valle Corriols, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los consejos reguladores y con la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, con el fin de renovar los convenios de colaboración que mantienen con la institución provincial, repasar la situación actual y analizar previsiones futuras.

En este sentido, los convenios suman un presupuesto total de 150.000 euros, de los que 90.000 son para las ocho DOP y dos IGP, y 60.000 para la asociación de artesanía, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

En el primer caso, cada consejo regulador contará con 9.000 euros que se destinarán a gastos de promoción y desarrollo. Además, se comprometen a participar con la Diputación de Cáceres en los eventos promocionales que se puedan organizar.

Las denominaciones de origen son Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Miel de Los Ibores, Torta del Casar, Queso de Los Ibores, Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Cereza del Jerte, y las indicaciones geográficas protegidas, Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

En el caso de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía, el convenio contempla 60.000 euros para trabajar en la comercialización y la formación de "un sector clave en el que tenemos que avanzar para su consolidación y profesionalización", ha apuntado Sánchez Cotrina.

Cabe recordar que desde el Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Turismo y Juventud de la Diputación se viene trabajando también en el Plan de Impulso a los sectores agroalimentario y artesano, concluye la Institución provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.