• |
Región Digital

Cáceres guarda un minuto de silencio en repulsa por las víctimas de la violencia machista

Es la primera ocasión en que se celebra este año, ya que debido a la evolución de la pandemia en la ciudad se decidió suspender en enero y febrero.

25 marzo 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su repulsa por los asesinatos de las mujeres víctimas de la violencia machista cometidos en este primer trimestre de año en el minuto de silencio que se ha celebrado en la mañana de este jueves convocado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

Así pues, a la concentración, que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, han asistido el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de los grupos políticos.

En concreto, esta es la primera ocasión en que se celebra el minuto de silencio en este año, ya que debido a la evolución de la pandemia en la ciudad se decidió su suspensión en enero y febrero.

Y es que con los asesinatos, ocurridos en Madrid, en Sestao (Bizkaia), en Majadahonda, en Torrejón de Ardoz y en Molar, son ya 5 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año, y un menor ha perdido a su madre por este tipo de violencia en 2021.

"Estos asesinatos de mujeres siguen manifestando la horrible realidad de desigualdad y violencia machista que soportamos, y con lo que se demuestra que todos los esfuerzos son necesarios para erradicarla de nuestra sociedad, y conseguir una vida libre, justa e igualitaria para todas", asegura el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.