asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP lamenta que Cáceres "vuelva a ser la gran olvidada" de la Junta

Mateos vaticina una "brecha industrial" que será "difícil de parar", por lo que "tanto Vara como la Junta tienen una deuda muy grande con la ciudad".

25 marzo 2021 | Publicado : 11:55 (25/03/2021) | Actualizado: 17:43 (25/03/2021)

El PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha lamentado este jueves que la ciudad "vuelva a ser la gran olvidada" por parte del Gobierno regional, al quedar excluida para albergar una de las dos fábricas que se anunciaron este pasado miércoles, ya que la de celdas de baterías se va a instalar en Badajoz y la de cátodos "se va a instalar en la provincia y no en Cáceres capital", con la generación entre ambas de más de 1.000 puestos de trabajo.

Ante este anuncio, el portavoz municipal 'popular', Rafael Mateos, ha criticado que la ciudad "siempre" quede excluida de los grandes proyectos de la región, lo que va a generar una "brecha industrial" que será "difícil de parar", y cree que "tanto Vara como la Junta de Extremadura tienen una deuda muy grande con Cáceres y con los cacereños".

"Solo se acuerdan de los cacereños para hacer anuncios vacíos, que la mayoría no se llegan a materializar y que ninguno cubre la creación de cientos de puestos de trabajo, con los altos índices de desempleo que sufren los cacereños", ha subrayado el portavoz.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el PP considera que "los socialistas cacereños no pintan nada para el PSOE de Mérida", y ha criticado el "silencio" del alcalde cacereño Luis Salaya y de su equipo de Gobierno "ante esta pérdida de desarrollo industrial".

"En nuestra ciudad no hay un alcalde para todos los cacereños sino un alcalde para el PSOE, que hace de delegado socialista de manera continuada, hasta cuando se pierden grandes oportunidades de empleo, industrialización y generación de riqueza", ha manifestado Mateos.

FALTA DE INFRAESTRUCTURAS

De la misma forma, los 'populares' creen que la falta de inversiones en materia de transporte por parte de la Junta de Extremadura también influye porque si estuviera construido el aeródromo, hubiera una Plataforma Logística y estuviera construida la autovía con Badajoz, entre otras infraestructuras, "los cacereños no caeríamos tantas veces seguidas en el olvido del gobierno socialista regional".

En este punto, Mateos ha manifestado que los 'populares' se alegran de que otros municipios extremeños cuenten con oportunidades de crecimiento, a la vez, que ha reclamado que Cáceres también lo quiere "porque nunca entra en las quinielas de la Junta, lo que está provocando que la brecha industrial entre Cáceres y Badajoz cada vez sea más grande y de muy difícil solución".

"Basta ya de discriminar a todos los cacereños y la Junta no puede olvidar que tenemos una ciudad en la que hay que invertir y que se merece las mismas oportunidades que otros municipios, porque somos la capital de una de las dos provincias que conforman nuestra región", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.