asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mateos pide a Salaya aumentar importe ayudas al tejido empresarial ante el alto remanente

"Lo que no es normal es que Salaya y el PSOE solo quieran dar tres millones de euros de ayudas a quienes generan empleo en nuestra ciudad".

22 marzo 2021 | Publicado : 17:02 (22/03/2021) | Actualizado: 18:33 (22/03/2021)

Ep.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha pedido al Gobierno local que aumente el importe de las ayudas que tiene previsto destinar a pymes y autónomos, ya que el alto remanente de 10,4 millones de euros que ha arrojado la liquidación de las cuentas de 2020 permite que se incremente esa cantidad, prevista en 3 millones de euros.

"Lo que no es normal es que Salaya y el PSOE solo quieran dar tres millones de euros de ayudas a quienes generan empleo en nuestra ciudad, cuando hay un remanente de más de diez millones y, encima, estén planteándose pedir un crédito, sin saber para qué ni en qué condiciones", ha indicado Mateos este lunes en una rueda de prensa.

Mateos ha insistido en que es viable la propuesta que realizó el PP de poner en marcha un paquete de ayudas al tejido empresarial por valor de 13 millones de euros y la posibilidad de bajar impuestos para incentivar algunos sectores como el turismo y la hostelería.

No obstante, ha criticado que el remanente que se ha producido en las cuentas municipales es "producto de la falta de acción del Gobierno de Salaya" porque, según ha dicho, "Cáceres nunca ha estado tan paralizada ni tan dejada".

"Nunca un equipo de Gobierno ha tenidos tantos incumplimientos, nunca las inversiones han estado tan estancadas, y nunca se han tenido tan olvidados a los barrios de nuestra ciudad, ni se había dado tanto de lado a las asociaciones de vecinos como lo que está ocurriendo en esta legislatura con Salaya y el PSOE al frente del Ayuntamiento de Cáceres", ha recalcado el portavoz 'popular'.

En su intervención ha remachado que "los socialistas están perdidos" y no conocen las prioridades y necesidades de Cáceres por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que "rectifique" y que aumente el importe que se va a destinar a los autónomos, a las pymes, a los hosteleros y a los comerciantes de Cáceres, "porque tras un año muy complicado para ellos y para sus negocios, lo que necesitan es que su Ayuntamiento les apoye, y les ayude en todo lo que pueda", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.