vacunacion covid
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres invertirá 2,82 millones en mejorar instalaciones deportivas

Cabe subrayar que, se creará el Consejo Asesor del Deporte y a las Escuelas Deportivas se destinarán 45.000 euros

22 marzo 2021

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres invertirá este año un total de 2,82 millones de euros en la mejora y la modernización de las instalaciones deportivas, según se recoge en el borrador de Presupuestos municipales para 2021, lo que supone un incremento de más de 1,3 millones de euros, frente a los 1,5 millones que se invirtieron en 2020.

Más de la mitad de la partida total de inversiones, concretamente 1,68 millones de euros que provienen del remanente de tesorería, irán a la Ciudad del Fútbol de Pinilla donde se están construyendo dos nuevos campos en el complejo 'Manuel Sánchez Delgado', y para acometer este plan de reforma y mejora de las instalaciones se destinarán también partidas del préstamo que pedirá el Consistorio cacereño.

Los datos han sido dados a conocer este lunes en una rueda de prensa por la concejala de Deportes, Paula Rodríguez, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, quien ha incidido en que se trata de una importante inversión tanto en las instalaciones deportivas al aire libre como los pabellones cubiertos.

Licerán ha señalado que muchas instalaciones deportivas están en muy malas condiciones lo que afecta a la práctica deportiva tanto de élite como de base, al ámbito educativo, y a los trabajadores que desempeñan su labor en estas infraestructuras.

Así, para la rehabilitación de instalaciones deportivas cubiertas, se destinarán 800.000 euros de los que 180.000 euros irán al complejo deportivo 'Maestro Kim Young Goo' de La Mejostilla donde se mejorará la accesibilidad y se repararán las pistas de padel, además de reforzar los vestuarios.

Para el pabellón 'Teodoro Casado' (El Vivero) irán 250.000 euros destinados a mejorar la accesibilidad a las pistas, construir un acceso de vehículos, permeabilización de la cubierta para acabar con la condensación, y se adecuará la climatología para los lugares de trabajo.

En el pabellón Santa Lucía de Aldea Moret, se invertirán 80.000 euros para la renovación del pavimento y que puedan seguir entrenando allí los clubes de patinaje. También se mejorará la iluminación y se adecuará la condición del puesto de trabajo.

Otros 70.000 euros se invertirán en el pabellón Moctezuma donde se mejorarán la cubierta, los vestuarios y las instalaciones de oficina, mientras que al pabellón San Jorge de Pinilla se destinarán 215.000 euros para permeabilizar la cubierta y mejorar la iluminación y la ventilación de la pista, así como sus vestuarios y los accesos.

Al complejo deportivo 'Agustín Ramos Guija' de Cáceres El Viejo irán destinados 268.000 euros para el arreglo de la cubierta de la pista polideportiva (178.000 euros) y para la reforma de vestuarios (90.000 euros) ya que están en estado de "total abandono".

Al mantenimiento de pistas deportivas al aire libre se destinan 50.000 euros para repintarlas, mejorar el cerramiento o compras de suministros en algunas como la de San Francisco, Espíritu Santo, Llopis Ivorra, Mejostilla, las 232 viviendas (Vera Cruz), San Marquino, Moctezuma o Parque del Príncipe

"Es una apuesta por mejorar las condiciones en los barrios de la ciudad algo a lo que este equipo de Gobierno se había comprometido desde el primer día", ha dicho Licerán, añadiendo que a estas inversiones hay que sumar la instalación de un nuevo Parque de Calistenia en El Rodeo por valor de 20.129 euros.

Licerán ha recordado que estas inversiones públicas, además de mejorar las infraestructuras, conllevan una dinamización de la economía local y la generación de empleo en las empresas implicadas.

PLAN DE SUBVENCIONES Y CONSEJO ASESOR

En cuanto al ámbito deportivo en general, la concejala del área ha explicado que el presupuesto ronda los 3,7 millones de euros y también aumenta lo destinado al Instituto Municipal de Deportes (IMD), que asciende a 871.000 euros.

Entre otras cosas, se refuerza el plan de subvenciones para clubes y entidades deportivas que militan en categorías nacionales que contarán con un total de 425.000 euros.

Sobre las Escuelas Deportivas se pasará a un contrato de servicios con las entidades y se contará con más de 20 modalidades diferentes que primarán la inclusión y el deporte individual como el tiro con arco, debido a la situación de pandemia.

Continuará también el programa de deporte para adultos y el de natación de verano, que también se incluirá en este contrato que ascenderá a 45.000 euros.

Rodríguez ha anunciado que también está previsto para 2021 la creación de un Consejo Asesor del Deporte que servirá como órgano de participación del tejido deportivo cacereño y tendrá carácter consultivo para orientar en la celebración de actividades deportivas en la ciudad.

La Media Maratón se celebrará después del verano, si la situación de la pandemia lo permite, al igual que un hermanamiento con la ciudad francesa de La Roche Sur Yon con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024 y que "tiene mucho que ver con la juventud", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.