quiron salud
  • |
Región Digital

Coria sustituirá las procesiones de Semana Santa por videos online de los pasos

Desde el Ayuntamiento y la Unión de Cofradías anima a la población a colocar velas en los balcones situados en las calles de cada uno de los recorridos.

18 marzo 2021

La Semana Santa de Coria (Cáceres) no tendrá procesiones debido a la situación de la pandemia, de forma que se sustituirán por la emisión online de videos de cada uno de los pasos, así como se ha animado a la población a colocar velas en los balcones situados en las calles de cada uno de los recorridos.

En concreto, la presentación de la Semana Santa cauriense ha tenido lugar este jueves a cargo del presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Francisco José Martín Jiménez y el alcalde, José Manuel García Ballestero.

Así pues, Martín ha señalado que la Covid-19 "nos va a reconducir a una vivencia de la Semana Santa diferente a la que solíamos experimentar pero recordando y celebrando la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, todo sufrimiento, todo amor y todo entrega a la humanidad".

Asimismo, ha subrayado que este año se podrán celebrar en los templos los cultos propios de la fiesta, pero no así la procesiones. Por ello, el programa se compone en su mayoría de actos con vídeos que se emitirán a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento cauriense, cada paso será emitido vía online, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección.

En este sentido, ha adelantado que, los actos previos a la Semana Santa Cauriense comenzarán este sábado, 20 de marzo, a las 18:00 horas con el Septenario a la Virgen de los Dolores que se desarrollará hasta el día 26 de marzo en la S.I. Catedral, excepto el domingo día 21, que se celebrará a las 10:00 horas.

En los días previos también habrá una exposición titulada "Semana Santa de Coria: Imágenes y Sentimientos", en el Campo de la Virgen de la S.I. Catedral. Del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, se celebrarán cada uno de los pasos correspondientes con eucaristías, vigilias y veneraciones a las diferentes imágenes, según informa el Consistorio cauriense en una nota de prensa.

Desde la Unión de Cofradías de Semana Santa han pedido a los devotos que, en las horas de las diferentes procesiones pongan velas en sus viviendas, especialmente en los recorridos y también han animado a adornar los balcones con colgaduras, ramos de olivo, laurel o con palmas.

En la mañana del Domingo de Ramos se colocarán ramos bendecidos en las puertas de los templos para todos los fieles. A su vez, las imágenes de Jesús de la Paz y nuestra señora del Rosario se mantendrán expuestas y ataviadas en el Convento de la Madre de Dios y en la S.I Catedral respectivamente, durante toda la Semana Santa.

Todos los vídeos de la Semana Santa Cauriense 2021 se emitirán a través de la página de Facebook "Unión de Cofradías de Semana Santa de Coria" así como también por el canal de YouTube con el mismo nombre.

MANTENER VIVAS LAS RAÍCES

Por tanto, el alcalde de Coria, ha agradecido al nuevo presidente de la Unión de Cofradías, y a todos los cofrades que sigan manteniendo la Semana Santa "lo más viva posible", y ha animado a todos los caurienses a disfrutar de cada acto programado en esta Semana Santa especial.

"Son tiempos muy difíciles donde los esfuerzos son mayores pero lo más importante es poder estar presente en cada uno de ellos y sentir la Semana Santa desde dentro", ha dicho.

En cuanto al programa de actos, ha detallado que, "es una iniciativa muy importante que se celebrará con todas las medidas de seguridad y nos permitirá seguir viviendo la Semana Santa de manera interior".

Ballestero ha considerado "importante" poder seguir "manteniendo vivas" las "tradiciones y raíces", así como también ha apelado a la responsabilidad y precaución en esta Semana Santa "tan importante para los católicos, cristianos y creyentes".

Por último, la presentación ha finalizado con la intervención del Deán del Cabildo Catedral, Ángel David Martín Rubio, quien ha resaltado la vivencia interior con la que se vivirá la Semana Santa de este año y que no perdamos la esperanza y la ilusión de poder vivirla en próximos años con normalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.