asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres reafirma su colaboración y relación institucional con la FMCCB

Salaya rechaza el comportamiento "repugnante" de Acha, que "no es extensible ni por lazos legales ni laborales ni familiares a nadie más que a él mismo".

18 marzo 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha reafirmado su colaboración y relación institucional con la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero (FMCCB) porque entiende que la condena al exdirector de la fundación, Luis Acha, a dos años de cárcel por un delito continuado contra la intimidad, no es extensible a ningún directivo más de la entidad.

Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, en el transcurso del Pleno ordinario del mes de marzo en el que el grupo municipal Unidas Podemos le ha reprochado que el Consistorio cacereño no haya condenado expresamente esta actitud ni haya mostrado su apoyo a las víctimas, que eran grabadas sin su consentimiento por Acha en un vestuario de un estudio de fotografía de su propiedad.

El alcalde le ha recordado a la formación morada que ya se ha pronunciado sobre este asunto y ha incidido en que la relación del Ayuntamiento de Cáceres con la Fundación Mercedes Calles "es la misma y seguirá siendo la misma".

Además, ha rechazado el comportamiento "repugnante" de Luis Acha que, a su juicio, "no es extensible ni por lazos legales ni laborales ni familiares a nadie más que a él mismo, por lo que la relación con la fundación seguirá siendo la misma", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos, Consuelo López, en el turno de ruegos y preguntas, ha mostrado su decepción porque creía que el Ayuntamiento "reaccionaría de alguna manera" ante esta sentencia condenatoria y de conformidad con las partes, por la relación que tiene con la Fundación Mercedes Calles, al tratarse el condenado de "una persona relevante dentro del mundo de la cultura en la ciudad".

Por eso, López ha pedido una condena expresa del ayuntamiento y un apoyo a las víctimas y ha insistido en que, "hubiera sido una obligación del Consistorio que esas víctimas se sintieran apoyadas por la administración más cercana y decirles que no están solas".

"Rogamos que conste en acta que Unidas Podemos expresa su absoluto rechazo contra estos delitos contra las mujeres y manifiesta el apoyo a las víctimas y una incomodidad ante este tipo de acuerdos con la Fiscalía que, aunque legales, minimizan la violencia de género y las conductas machistas", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.