quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres y la comarca de Montánchez inician una vía de colaboración en materia turística

Servirá para ampliar la oferta para el visitante con el objetivo de alargar las estancias y aumentar las pernoctaciones en la provincia.

09 marzo 2021 | Publicado : 14:03 (09/03/2021) | Actualizado: 17:21 (09/03/2021)

El Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) han iniciado una vía de colaboración en materia turística de cara a ampliar la oferta para el visitante con el objetivo de alargar las estancias y aumentar las pernoctaciones en la provincia.

Concretamente, la idea es colaborar en materia de gastronomía, en la difusión de productos del cerdo ibérico como el jamón o los quesos de la comarca, pero también en el campo del arte para ofrecer una ruta entre museos para los amantes de la cultura.

Para ello, el concejal de Turismo, Jorge Villar, se ha reunido con el presidente de la asociación y alcalde de Benquerencia, Alberto Buj, y con el director gerente, Manuel Bautista, para abordar los retos que se plantean con la salida de la crisis de la pandemia y la recuperación del turismo en la capital cacereña y su entorno.

Así pues, Villar ha incidido en que Cáceres es un destino que comprende la ciudad pero que también se extiende a los municipios del entorno que "tienen muchísimo más que ofrecer que si sólo vemos Cáceres como su casco urbano", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por tanto, según sus palabras, "la colaboración puede ser muy interesante e importante, desde la posibilidad de colaborar en gastronomía con los ricos quesos y jamones que nos ofrece esa zona y que se complementan con toda la oferta gastronómica de nuestra ciudad, hasta Cáceres como destino artístico".

En esta línea, ha destacado la reciente inauguración del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en la capital cacereña, que se puede complementar con el Museo de la Fundación Vander Linde, creado por el pintor internacional Alwin Van der Linde (La Haya, 1957), que desde hace años tiene su residencia y su estudio en Montánchez.

En esa localidad, el Ayuntamiento ha cedido la Casa de Las Nogalas, un edificio histórico de tres plantas, como sede de la Fundación del pintor hiperrealista, que tiene fines culturales y de colaboración con la República Popular China.

"Cáceres y nuestro entorno debemos colaborar, ayudar a desarrollar nuestra ciudad y nuestro entorno a través del turismo y aprovechar las sinergias de estos territorios rurales y urbanos, que entendemos que en estos momentos van a ser tan importantes a la hora de redefinir nuestro producto, que es lo que debemos hacer para estar bien preparados para la salida de esta crisis provocada por la Covid", ha concluido Villar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.