asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres suma una tercera jornada sin positivos e incidencia cae a 28 casos en catorce días

Debido a esto, el Hospital San Pedro de Alcántara mantiene ya solo la octava planta dedicada a enfermos de Covid.

23 febrero 2021

Ep.

La ciudad de Cáceres ha registrado este pasado lunes su tercera jornada sin notificar positivos por coronavirus y, en todo el área de salud que abarca 17 municipios y unos 200.000 habitantes, solo se ha registrado un caso en Arroyo de la Luz, según los datos facilitados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Así, este pasado lunes se suma a la jornada del jueves 18 y al lunes 15 en las que tampoco se notificaron nuevos casos en la ciudad, que ha logrado situar la incidencia acumulada a los catorce días en 28,09 casos, mientras que a los siete días es de 11,44 casos.

Según los registros del SES, la capital cacereña ha notificado desde el lunes 15 hasta el lunes 22 (ambos incluidos) un total de 10 nuevos casos. También baja la cifra de pacientes ingresados a 30, de los que siete están en UCI.

Debido a esto el Hospital San Pedro de Alcántara mantiene ya solo la octava planta dedicada a enfermos de Covid y el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, donde se habilitaron 49 camas, no recibe pacientes desde el pasado 12 de febrero, aunque se mantiene operativo por si hiciera falta.

En total, el área de salud de Cáceres acumula 451 fallecidos desde el inicio de la pandemia y ha logrado dar 11.490 altas a pacientes infectados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.