asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres: Mina de Valdeflores no "cuenta con respaldo social" y "no puede ser viable"

Así, lo ha señalado el PSOE provincial cacereño, recalcando que tiene "claro" respoecto al proyecto como el de la mina de litio en enclave de la capital

18 febrero 2021

Ep/Rd

El Comité Provincial del PSOE de Cáceres celebrado este jueves ha respaldado la moción aprobada desde el Ayuntamiento de Cáceres y la posición de los socialistas de la ciudad de Cáceres contraria al citado proyecto.

En nota de prensa, el PSOE provincial en todo caso ha recordado que lo de la mina de Cáceres no sucede en el caso de la mina de "Las Navas" en el término municipal de Cañaveral, que "sí cuenta con el apoyo de la ciudadanía y puede ser una realidad y motor de desarrollo centrado en la extracción y producción de litio, con impacto en la provincia y la comunidad autónoma".

Por otra parte, el Comité Provincial del PSOE de Cáceres ha mostrasdo también su apoyo las negociaciones que se están llevando a cabo por parte de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el mantenimiento de la región 24.1 en el modelo de regionalización de la nueva PAC, "garantizando así la renta del sector del tabaco en los mismos niveles que en la actualidad".

Así, el PSOE provincial de Cáceres ha celebrado esta tarde la primera reunión del Comité Provincial del año 2021, que, por segunda vez en su historia, se ha desarrollado de manera telemática debido al contexto de la pandemia del coronavirus.

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha dado comienzo con unas palabras en recuerdo de la que fuera presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, reivindicando y agradeciendo su "legado e impronta" en la provincia.

Así, ha afirmado que, "desde el PSOE de la provincia de Cáceres proponemos realizar un homenaje a Cordero que obedezca a su ejemplo como mujer rural que se formó y luchó por nuestros valores, haciéndolos efectivos en los puestos de responsabilidad que ocupó a lo largo de su vida".

A este respecto, Morales ha indicado que desde el partido se trabajará durante los próximos meses en dar forma a unas jornadas sobre mujeres rurales e igualdad desde una perspectiva progresista, informa en nota de prensa el PSOE provincial cacereño.

Asimismo, durante su intervención, Morales ha vuelto a agradecer el trabajo de los representantes públicos y a la militancia socialista en sus localidades. "Sois los referentes, este partido funciona porque hay alcaldes y alcaldesas, compañeros y compañeras que están trabajando desde nuestros municipios", ha dicho.

Este Comité Provincial ha sido una oportunidad también para analizar, reflexionar y debatir temas de actualidad, además de hacer seguimiento a la gestión del equipo de gobierno en la Diputación Provincial, recoger propuestas y acordar resoluciones varios ámbitos.

EMPLEO Y RETO DEMOGRÁFICO

Así, Miguel Ángel Morales ha destacado que dos pilares de la política provincial a corto plazo no pueden ser otro más que la generación de empleo y hacer frente al reto demográfico.

"Desde el PSOE de la provincia de Cáceres nos proponemos impulsar, trabajar y respaldar todas las políticas de empleo que apunten a recuperar y proteger a los sectores productivos más vulnerables y todas las administraciones ocupadas por gobiernos socialistas deben dirigir su empeño hacia el objetivo de la recuperación en este 2021", ha indicado.

El secretario general ha explicado que, junto al empleo, el reto demográfico debe marcar la pauta de actuación y para ello es prioritario poner la mirada en la oportunidad que supone la llegada de los Fondos Europeos Next Generation.

"Trabajamos para conseguir que los fondos europeos de recuperación y resiliencia puedan invertirse en nuestra provincia en proyectos que tengan como base fundamental el mantener la población y la atracción de nuevos pobladores, en las localidades cacereñas", ha subrayado.

REPRESENTANTES PÚBLICOS

En el marco de la sesión, los y las socialistas cacereños se han lamentado de las situaciones "descontextualizadas" y la "falsa alarma" creada en relación con el proceso de vacunación contra la Covid-19, "con unos efectos perversos como es el desprestigio a la política en general y a los representantes políticos en particular".

Por todo ello, el PSOE Provincial ha vuelto a ponerse del lado de alcaldes, alcaldesas y concejales socialista, destacando la labor "encomiable y desinteresada por y para sus vecinos y vecinas".

Finalmente, cabe recordar que el Comité Provincial es el máximo órgano del PSOE de la Provincia de Cáceres entre congresos.

Entre sus competencias está la de definir la política del PSOE provincial; examinar la gestión de la CEP; aprobar los Estatutos de las Agrupaciones; elaborar el programa electoral; aprobar normas de carácter reglamentario; cubrir las vacantes que se produzcan; aprobar los presupuestos del partido; designar al candidato/a la presidencia de la Diputación Provincial y convocar el Congreso Provincial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.