quiron salud
  • |
Región Digital

Adjudicada redacción proyecto y dirección de obra de segunda fase de la muralla de Cáceres

Tras la adjudicación de la redacción del proyecto se dará un plazo de mes y medio a la empresa para que lo presente.

17 febrero 2021 | Publicado : 15:02 (17/02/2021) | Actualizado: 17:28 (17/02/2021)

Ep.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado este miércoles el servicio de asistencia técnica, redacción del proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra de la segunda fase de la restauración de la muralla de Cáceres a la UTE Yamur Arquitectura y Arqueología Miguel Matas Cascos y María Mata López, por un importe de 127.999 euros, que serán aportados por la Junta de Extremadura.

A este concurso habían concurrido dos empresas que cuentan con un equipo formado por un arquitecto, un restaurador, un arqueólogo y un experto en medio ambiente que deberán estar presente en todas las fases de ejecución de la posterior obra.

Tras la adjudicación de la redacción del proyecto se dará un plazo de mes y medio a la empresa para que lo presente y, una vez registrado, debe ser aprobado por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura y después se notificará al ministerio para que dé el visto bueno.

Pasado este trámite podrá comenzar el proceso para adjudicar la segunda fase de la restauración que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros con cargo al 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y cofinanciado en un 30% por el Ayuntamiento de Cáceres. Esta segunda fase incluye actuaciones desde la Torre Mochada a la Torre del Horno, con intervenciones en la Torre Redonda y la Torre del Aver.

Cabe recordar que, tal y como informó Europa Press la semana pasada, la primera fase de restauración de la muralla de Cáceres concluirá el próximo mes de marzo tras la intervención que se ha llevado a cabo en el Baluarte de los Pozos y el lienzo situado entre la torre de Hernando Pizarro (Albarrana) y el Arco del Cristo, única puerta romana del siglo I que se conserva en el recinto amurallado cacereño.

Esta primera fase que está a punto de concluir ha contado con un presupuesto de un millón de euros, que se ha financiado con cargo al 1,5 por ciento cultural del entonces denominado Ministerio de Fomento, que aportó 700.000 euros del total, junto a los 300.000 euros del Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. La obra fue adjudicada a la empresa Cyrespa Arquitectónico SL por 997.605 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.