quiron salud
  • |
Región Digital

IMAS Cáceres abonará ayudas por 56.000 euros a proyectos cooperación al desarrollo

Así, ha subrayado que, "sin la cooperación internacional, esta pandemia nunca acabará. De la crisis se sale siempre cooperando"

17 febrero 2021 | Publicado : 14:48 (17/02/2021) | Actualizado: 19:42 (17/02/2021)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres, ha aprobado en la reunión del consejo rector de este miércoles la modificación de crédito para el abono de la subvención de gasto de inversiones de este año 2021 para proyectos de cooperación al desarrollo dentro del periodo bianual 2020-2021;  en el año 2020, se abonaron 86.000 euros y este año se abonarán 56.000 euros.

El acuerdo, que se ha adoptado por unanimidad, servirá para impulsar los trabajos de las ongs en países en vía de desarrollo en la lucha contra la pandemia.

"Sin la cooperación internacional esta pandemia nunca acabará. De la crisis se sale siempre cooperando", ha destacado el concejal de Cooperación, David Santos Holguín.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha informado sobre el desarrollo de todas las prestaciones que se vienen solicitando en el IMAS, y ha apuntado que se han concedido un total de 331 ayudas para 229 unidades familiares, por un importe de 173.00 euros.

De ellas, en ayudas para pagar el alquiler se concedieron 103 ayudas; a la hipoteca, 21; para alimentación e higiene, 48; para suministros energéticos,un total de 33; para compra de mobiliario, 33; para vestido y calzado, 44; para material escolar, 5; para tablets, 2; y para tratamientos especializados, 14 ayudas.

Además, para farmacia el número total de ayudas ha sido de 15, por un importe de 2.930 euros; para leche adaptada, han sido 3 por un importe de 970 euros; y para alojamiento alternativo han sido 10 por un importe de 646 euros.

"El IMAS sigue respondiendo a las necesidades planteadas por los colectivos más vulnerables de nuestra ciudad, el número de solicitudes de prestaciones sigue siendo alto, y esto es reflejo de esta crisis económica y social a la que nos ha llevado esta pandemia", ha resaltado Pulido.

La concejala ha destacado que la concesión de estas ayudas y la respuesta que se está dando a los colectivos más vulnerables y a las familias necesitadas es debido a la aprobación, en el 2020, del plan de subvenciones que está permitiendo ahora mismo mantener estas ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.