asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pizarro solicita a la Diputación de Cáceres una carencia de 3 años en la deuda del Sepei

Terminaría con un convenio en 2023, que recogiera la aportación por estos tres años de carencia, más la que tuviera que realizar consistorio años después

16 febrero 2021 | Publicado : 18:16 (16/02/2021) | Actualizado: 22:29 (17/02/2021)

Ep

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha pedido al nuevo presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, que se otorguen tres años de carencia para que el Ayuntamiento placentino se pueda poner al día con la deuda del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), que está cifrada en unos cinco millones de euros.

Esta carencia terminaría con la firma de un convenio en el año 2023, que recogiera la aportación por estos tres años de carencia, más la que tuviera que realizar el consistorio placentino en los años posteriores.

Así se lo ha planteado Pizarro al nuevo presidente en la primera reunión institucional que han mantenido este martes y a la que también ha asistido el concejal de Hacienda, José Antonio Hernández.

"No estamos pidiendo que nos perdonen nada, solicitamos tiempo para pagar la deuda anterior", ha explicado el regidor placentino que ha recordado que el actual gobierno se hizo cargo de la deuda de 2011. "En estos años hemos afrontado tanto nuestras obligaciones como las del PSOE, que nunca pagó nada por el Sepei", ha dicho Pizarro.

En otro orden de cosas, el alcalde también ha pedido a la diputación cacereña un trato en "igualdad de condiciones que a otros municipios", y ha solicitado que la ciudad "pueda formar parte de las diferentes convocatorias y de reparto de remanentes que la Diputación hace con el resto de municipios de la provincia".

Así, se ha referido a la igualdad de oportunidades de las asociaciones y colectivos de la ciudad para los que ha pedido las mismas posibilidades que otras, de recibir las ayudas que reciben otras y que depende directamente de la Presidencia de diputación, según informa el Ayuntamiento de Plasencia en nota de prensa.

Pizarro ha solicitado una mayor aportación económica de la administración provincial a los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad, ya que hasta ahora se limitan a 6.000 euros para el folk en concurrencia competitiva, mientras que la capital de la provincia recibe "grandes cantidades económicas" para el Gran teatro o el festival Womad, ha comparado.

El regidor placentino ha valorado la buena disposición del nuevo presidente de la Diputación pero ha pedido "que las buenas palabras se conviertan en hechos que nos permitan a los placentinos reconocer la justicia la Diputación Provincial de Cáceres con Plasencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.