asamblea 8M
  • |
Región Digital

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres anuncia movilizaciones

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, para mostrar su rechazo al proyecto minero San José Valdeflórez, en la Sierra de la Mosca.

11 febrero 2021

Ep.

La plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres ha anunciado que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, llevará a cabo movilizaciones de "mayor calado" y participación ciudadana, para mostrar su rechazo al proyecto minero San José Valdeflórez, en la Sierra de la Mosca.

De momento, este pasado miércoles, varias decenas de personas han participado en la grabación de un reportaje para el programa 'Comando Actualidad' de TVE, que se ha desplazado a la ciudad para recoger testimonios sobre este proyecto de extracción de litio en la Montaña cacereña.

Esta actividad se realizó en la Plaza Mayor guardando todas las medidas de seguridad, como la distancia social o el uso de la mascarilla en todo momento.

Los participantes portaban camisetas y pancartas en las que se podían leer mensajes de 'No a la mina' y corearon gritos como "¡Sí a la vida, defendamos Cáceres!" y otros dirigidos al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, como "!No vendas Cáceres!".

El propio alcalde, que también fue entrevistado en su despacho por los reporteros del programa televisivo, se unió a esta escenificación del rechazo ciudadano a este proyecto minero durante unos minutos en los que permaneció en las escaleras del edificio consistorial.

"Esta actividad es preludio de otras de mayor calado y participación, que deseamos llevar hacía adelante a la mayor brevedad posible, cuando las condiciones sanitarias lo permitan", ha recogido la plataforma en sus redes sociales en las que ha agradecido la implicación de los ciudadanos en esta iniciativa propuesta para la grabación del programa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.