asamblea 8M
  • |
Región Digital

Colegio Médicos Cáceres pide responsabilidad individual ante flexibilización de medidas

Desde el órgano colegial insisten en que hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

11 febrero 2021 | Publicado : 10:02 (11/02/2021) | Actualizado: 17:09 (11/02/2021)

La junta directiva del Colegio de Médicos de Cáceres ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos para evitar un nuevo repunte de contagios, ante la flexibilización de las medidas restrictivas en Extremadura, por lo que ha insistido en que hay que seguir cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

En concreto, el presidente del órgano colegial, Carlos Arjona, ha incidido en que "es necesario" que se cumplan estrictamente los protocolos de seguridad y que se extremen las medidas de precaución, ya que, aunque el número de contagios y la presión hospitalaria ha disminuido, "debemos evitar cualquier posibilidad de contagio".

Por ello, ahora pide un "compromiso" de los ciudadanos y que se siga limitando el contacto social y familiar, que se respeten los aforos en los establecimientos que ya están abiertos, las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

"El mayor compromiso será la responsabilidad individual, sobre todo en estos momentos en los que la vacunación se está iniciando", ha subrayado.

A su vez, en el caso de reapertura de la hostelería, es "imprescindible y fundamental" no quitarse bajo ningún concepto la mascarilla excepto cuando se coma o beba, conservar un distanciamiento de metro y medio en la mesa y no fumar en las terrazas porque así, se disminuye el riesgo y permitirá una mayor flexibilización "por lo que podremos ayudar a los bares y restaurantes de la región".

"La hostelería necesita de la ayuda de la ciudadanía cumpliendo las normas", incide el Colegio de Médicos en una nota de prensa.

Por tanto, desde el punto de vista sanitario, el órgano colegial augura que aún quedan semanas duras, "por lo que hay que ser prudente y no precipitarse".

"Entendemos y comprendemos el desgaste emocional y el cansancio que esta situación está provocando en los ciudadanos, cansancio que también sufren diariamente nuestros médicos y médicas al luchar, en primera línea, por la vida de sus pacientes", ha argumentado.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad personal para seguir cumpliendo las medidas de seguridad porque, aunque los contagios están bajando, todavía hay muchas personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de la región, concretamente 385 según los últimos datos aportados por el SES, de los cuáles 58 están en las UCI.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.