quiron salud
  • |
Región Digital

Inician obras de saneamiento en Llopis Ivorra de Cáceres, tras años de demanda vecinal

Un proyecto que solucionará los problemas que sufre este barrio desde hace décadas y para el que los vecinos habían demandado una solución.

10 febrero 2021

Ep

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, han visitado este miércoles las obras de renovación de la red de saneamiento en Llopis Ivorra.

Las obras las lleva a cabo la empresa Pavimentos y Construcciones Mena SL, con una inversión de 429.000 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, que incluye también las intervenciones en la calle Hernández Pacheco, Cayetano Polo y alrededores, Arsenio Gallego y calle Núñez de Balboa en Valdesalor.

En Llopis Ivorra se actuará concretamente en las calles Paraguay, Uruguay, Perú, Guatemala, Nicaragua y en la conexión con la avenida de la Hispanidad, travesías de la Plaza del Espíritu Santo y callejones existentes entre la calle Río Almonte y Plaza del Espíritu Santo.

Los trabajos consistirán en sustituir las antiguas conducciones de hormigón. En las travesías de la plaza del Espíritu Santo, dada la estrechez de las mismas, para poder acometer la sustitución de las canalizaciones de saneamiento se verán afectadas las canalizaciones de abastecimiento que se encuentran encima, por lo que se aprovechará la actual obra para sustituir también estas tuberías.

Estas obras en Llopis Ivorra acumulan un importante retraso, en parte por la demora en la adjudicación debido a la paralización de los plazos administrativos durante el confinamiento y, el alcalde ha subrayado que, "por fin están aquí las máquinas trabajando", calificando esta intervención de "importante" para esta popular barriada.

Para Salaya, "son cosas que aparentemente no tienen mucha importancia porque no las vemos todos los días, ya que van por debajo del suelo, pero que son relevantes tanto medioambientalmente como para la calidad de vida de los vecinos y vecinas que soportan en muchos casos malos olores, saneamientos que funcionan mal y averías continuas".

Junto con ello, ha destacado que, en los próximos años se va a llevar a cabo en la ciudad "una importante inversión en obra pública" que contribuirá al crecimiento socioeconómico.

Además, matizado que, "en los próximos años, sobre todo, vamos a ejecutar muchísimas obras en la ciudad, se va a movilizar una cantidad de obra pública que Cáceres no ha conocido en muchos años, y eso implica que van a venir aparejadas molestias, pero para que la ciudad crezca tenemos que ser conscientes de que necesitamos estas obras".

Entre estas obras, ha mencionado la nueva EDAR, actuaciones para colocar un colector que va a generar obras en buena parte de la ciudad, intervenciones de accesibilidad que se están llevando a cabo en casi todos los barrios, y otras que "causarán molestias pero que son imprescindibles para que nuestra ciudad crezca".

Y, Salaya ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a la que ha pedido "paciencia" porque "será una buena noticia que se cumplan los pronósticos y durante los próximos años tengamos una inversión en obra pública muy superior a la que hemos tenido en años anteriores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.