quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres organiza una gala de Carnaval online con actuaciones de comparsas y pregón

También habrá un concierto que se retransmitirán en abierto este sábado, 13 de febrero, a partir de las 21:00 horas, en la plataforma 'Directamente.es'.

09 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (09/02/2021) | Actualizado: 12:46 (09/02/2021)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha organizado una gala de Carnaval online con actuaciones de comparsa, pregón y un concierto que se retransmitirán en abierto este sábado, día 13, a partir de las 21,00 horas, en la plataforma 'Directamente.es' y que será presentada por JC Corrales y Coke Bermejo (Cherri Coke dj).

En concreto se podrán ver las actuaciones de varias comparsas que venían participando en el carnaval cacereño en los últimos años, así como La Banda de West, entre otras sorpresas, y ejercerá como pregonero Juan Carlos Martos, el celador del Hospital San Pedro de Alcántara y tenor que ha participado recientemente en un programa televisivo de talentos.

Los detalles de la gala 'Directamente al Carnaval' han sido presentados este martes por la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, quien ha recordado que la situación sanitaria impide realizar desfiles multitudinarios o la instalación de la carpa en la Plaza Mayor para bailes, por lo que se ha buscado esta fórmula para emitir la gala que se desarrollará en el plató de televisión instalado en el edificio Garaje 2.0 (AldeaLab).

GRABACIÓN DE COMPARSAS

Coke Bermejo ha explicado que la gala será en directo aunque la actuación de las comparsas será grabada ante la imposibilidad de concentrar tanta gente en el plató debido a las restricciones sanitarias decretadas por la pandemia. Así, las actuaciones de las comparsas se grabarán durante tres días (miércoles, jueves y viernes) y después se emitirán el sábado en el transcurso de la gala que será en directo en el citado plató, "un espacio muy amplio y ventilado", ha apostillado Bermejo.

Las comparsas que no puedan acudir al plató a grabar sus actuaciones pueden mandarlas en vídeo a info@directamente.es, para poder emitirlas durante la gala. También se ha dirigido a los colegios y guarderías de la ciudad que organicen actividades relacionadas con el Carnaval, para que compartan sus vídeos en esa dirección de correo.

También se realizarán grabaciones en exteriores para hablar con otras personas que tradicionalmente apoyan los carnavales cacereños, y la gala será "interactiva" porque los espectadores podrán participar en un chat y comentar todo lo que vaya sucediendo en el plató.

Por su parte, el actor JC Corrales ha calificado el proyecto de "original" y ha mostrado su satisfacción por participar en esta fiesta que lo está convirtiendo en "un clásico" ya que ha sido pregonero y ha presentado el concurso de comparsas en varias ocasiones.

Respecto a la tradicional Fiesta de las Lavanderas que se celebra en la capital cacereña con el desfile y la quema del 'pelele', la concejala ha indicado que se hará también alguna actividad de forma online desde la Universidad Popular (UP), que es la encargada de mantener viva esta tradición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.