asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres solicita un informe sobre la situación de la cantera de Olleta

Tras el accidente de motocicleta producido este fin de semana que ha costado la vida a un joven y otro está herido de gravedad en el hospital.

08 febrero 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha pedido este lunes a la Policía Local un informe sobre los cerramientos y las señalizaciones en la cantera de Olleta, tras el accidente de motocicleta producido este fin de semana que ha costado la vida a un joven y otro está herido de gravedad en el hospital.

El objetivo es ver si se puede mejorar la señalización de esta cantera situada a las faldas de la Montaña y que hace un año también se cobró la vida de otro joven que estaba pescando en la laguna.

Mientras tanto, el alcalde cacereño Luis Salaya ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" ya que se trata de un entorno "peligroso".

"Lamentamos este desgraciado accidente, y enviamos nuestro pésame a los familiares del fallecido", ha dicho el regidor en declaraciones a los medios antes de participar en un acto de recepción de los alumnos del XXX Curso de Prácticas de Policías Locales.

Así, ha indicado que la situación en la cantera "es siempre difícil" y, "aunque está muy bien señalizada y tiene cerramiento perimetral al menos en las zonas más accesibles", se ha encargado este informe a los técnicos para valorar si se puede mejorar la situación y evitar el paso de personas a las instalaciones.

Salaya ha insistido en que ningún cerramiento es suficiente cuando la gente se "empeña" en entrar en una instalación de este tipo, por lo que ha lanzado un llamamiento a la responsabilidad . "No es un lugar al que se deba entrar", ha incidido.

"El que esté cerca de la ciudad y lo veamos continuamente, o el que forme parte casi de nuestro paisaje, no hace que sea menos peligroso, por lo que hay que tener mucho cuidado y evitar acceder a ese recinto", ha concluido el alcalde.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.