quiron salud
  • |
Región Digital

Los contagios en Cáceres siguen bajando notificándose 9 nuevos casos

La incidencia acumulada a los 14 días ha bajado a los 360 casos y a los siete días se sitúa en 124, por lo que la tendencia sigue siendo a la baja.

05 febrero 2021

Ep.

Los contagios por coronavirus en Cáceres siguen bajando en una jornada en la que solo se han notificado 9 nuevos casos en la capital cacereña frente a los 152 que se produjeron el 24 de diciembre pasado o los 70 de hace justo un mes, el 5 de enero.

Así, la incidencia acumulada a los 14 días ha bajado a los 360 casos y a los siete días se sitúa en 124, por lo que la tendencia sigue siendo a la baja.

Con estos datos, Cáceres es la que arroja mejores cifras de las cuatro grandes ciudades extremeñas, frente a la incidencia de 869 casos de Badajoz, los 726 de Plasencia, o los 638 casos de Mérida.

No obstante, el alcalde cacereño Luis Salaya ha incidido en que el hecho de que las cifras de Cáceres sean mejores que en el resto de la región "no significan que sean buenas", ya que la situación de la pandemia sigue siendo "muy difícil".

Salaya recalcó ayer en declaraciones a los medios tras una rueda de prensa que las medidas de restricción de la movilidad que se han adoptado "funcionan" porque "están salvando vidas" y ha confiado en que, de seguir la tendencia a la baja de los contagios, "muy pronto" se podrá volver a restablecer la apertura de la hostelería en la ciudad con todas las medidas de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.