asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un nuevo depósito de agua garantizará el suministro a la Mancomunidad Ayuela

Presta el servicio de abastecimiento de agua a los municipios de Arroyomolinos, Alcuéscar, Aldea del Cano, Montánchez, Albalá y Casas de Don Antonio.

04 febrero 2021

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha expuesto este jueves las mejoras que la Junta de Extremadura va a acometer en la zona con el fin de mejorar el abastecimiento de agua a la población.

Y lo ha hecho durante una reunión celebrada telemáticamente con el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Ayuela, Joaquín Plana.

En concreto, la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas ha licitado la redacción del proyecto de construcción de un nuevo depósito de 2.500 metros cúbicos, que se ubicaría junto a la infraestructura actual.

No obstante, ésta última permanecerá en servicio hasta la finalización del nuevo para asegurar el abastecimiento a una población de 6.535 habitantes, que en los meses de verano se incrementa en torno a un 30 por ciento, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que el depósito de la Mancomunidad de Ayuela, ubicada en Alcuéscar, presta el servicio de abastecimiento de agua a los municipios de Arroyomolinos, Alcuéscar, Aldea del Cano, Montánchez, Albalá y Casas de Don Antonio, todos ellos ubicados en la provincia de Cáceres.

A este respecto, según recuerda el Ejecutivo regional, a comienzos del verano de 2020, se produjo el colapso parcial de la cubierta del depósito de agua tratada de la ETAP de Ayuela.

Por ello, según ha expresado el director general, esta nueva construcción se ejecutará ante la imposibilidad de dejar fuera de servicio dicho depósito, con un volumen aproximado de 2.250 metros cúbicos, al no existir un depósito auxiliar con posibilidad de uso temporal.

“El equipo técnico ha considerado urgente actuar sobre el abastecimiento de la Mancomunidad y evitar posibles riesgos, para lo cual es preciso redactar el proyecto de un nuevo depósito de hormigón armado que proporcione dicho recurso en cantidad y calidad suficientes para satisfacer tanto sus necesidades actuales como futuras, como pueda suceder en época de escasez de precipitaciones”, ha asegurado el responsable.

Cabe destacar que el importe de licitación es de 54.293,17 euros y el plazo para redacción del proyecto es de seis meses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.